Los exóticos animales que Vladimir Putin le regaló a Kim Jong-un

INTERNACIONALES21/11/2024G24NG24N
descarga

La amistad se mantiene con un trato cordial y los regalos son parte de ello. Entre Vladimir Putin y Kim Jong-un esa relación se cumple en muchos rubros. El más duro es el del intercambio militar: Putin le dio armas para Norcorea y Kim envió soldados para ayudar a Rusia en su invasión sobre Ucrania.

Ahora, el presidente hasta 2036 le envió una nueva serie de presentes. Exóticos y polémicos. En un avión ruso llegaron a Pionyang, la capital norcoreana: faisanes, osos pardos y hasta leones africanos.

El encargado de cuidar semejante envío fue el titular del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Alexandr Kozlov. Nada menos que 70 animales silvestres o salvajes estarán desde ahora en Corea del Norte, uno de los países más aislados del mundo.

Un zoo particular para Kim Jong-un
Vladimir Putin le envió una provisión de animales para que Kim tenga como novedad en el zoológico. “Un león africano, dos osos pardos, dos yaks domésticos, cinco cacatúas blancas, 25 faisanes de varias especies y 40 patos mandarines", partieron en avión hacía Pionyang, la capital norcoreana. El ministro de recursos naturales ratificó que los "regalos" forman parte de la excelente relación personal que tienen ambos mandatarios Que se expresa en el plano militar y también en estas excentricidades más propias del siglo XVIII o XIX.

El video oficial para mostrar el testimonio de esta amistad muestra un resumen del viaje de 6.400 kilómetros entre ambas capitales. Se ve como los animales son guardados en cajas, que a su vez se cargan en un avión ruso y luego, los animales en su nuevo "hogar" en Corea del Norte. Pero estos animales, pese a ser nada menos que 70, son una parte más de una larga serie de presentes de todo tipo.

Los regalos de Putin a Kim Jong-un
Los animales resultaron ser una buena manera de mostrar el grado de afinidad entre Putin y Kim. A lo largo de estos años, el líder del Kremlin envió a su par norcoreano:

Caballos sangre pura de carrera
Por su parte, el dictador coreano envió a Moscú dos perros blancos de caza, de la raza coreana Pungsan, la favorita de Kim.

Fuera de los animales "intercambiables", Vladimir Putin sorprendió a Kim Jong-un en esta año. En junio le devolvió un regalo similar. Le llevó, en una de sus visitas oficiales una limusina, hecha por la industria rusa y totalmente a prueba de balas.

Incluso Vladimir Putin la condujo para demostrar las cualidades automotrices de su pais.

Fuente A24

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE