


Batalla, goles y clasificación: Belgrano venció 3-2 a Defensores en un partidazo de Copa Argentina
DEPORTES Omar EDEN
Apesar de que el Mundial de Clubes es la competencia por excelencia, no hay que olvidarse de la Copa Argentina, la cual volvió a la acción este mismo sábado con un partidazo: Belgrano de Córdoba derrotó 3-2 a Defensores de Belgrano.
Desde el Estadio Único de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, ambas instituciones dieron un grato show de fútbol y se sacaron chispas en todo momento. A pesar de que el duelo fue más que áspero, los Piratas se llevaron la victoria y se clasificaron a los octavos de final.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski arrancaron perdiendo y fue una lucha intensa de gol tras gol contra los oriundos del barrio de Núñez, quienes dieron pelea en todo momento.
A pesar del intento de Defensores, los cordobeses terminaron avanzando y ahora esperarán al ganador entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza e Independiente de Avellaneda.
Ambos se fueron al descanso con un 1-1 en el marcador
Desde el primer tiempo quedó claro que el partido sería de ida y vuelta. El Dragón se puso en ventaja con un gran gol de Ezequiel Aguirre, pero el Pirata logró igualar sobre el final gracias a un penal convertido por Lucas Passerini.
Todo terminó en un intenso y picante 3-2 a favor de Belgrano
Por su parte, el segundo tiempo fue una verdadera batalla campal, repleto de acción y tensión. Defensores se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Ezequiel Aguirre y Agustín Benítez, mientras que Belgrano terminó con diez por la roja a Uvita Fernández.
Más allá de las expulsiones, el partido también ofreció un atractivo espectáculo de goles. Aguirre volvió a adelantar a Defensores, pero Gabriel Compagnucci y Tobías Ostchega revirtieron el marcador y sellaron el triunfo para Belgrano.
Fuente: 442








La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger

La reforma laboral abre un debate constitucional por su ingreso en el Senado






Vicuña acelera su hoja de ruta y pide ingresar al RIGI mientras espera cambios en la Ley de Glaciares
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría



Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad

Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos










