El tiempo - Tutiempo.net

Mársico: "volvió la mano negra al Ejecutivo”

“Acá no hay institucionalidad, no se respetan los roles y se hacen reiterados pedidos de informes y te lo contestan un año después"

RAFAELA - ESCÁNDALO POR ROTONDA DE FANTI 17/05/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Como era previsible, el tema de la rotonda de Fanti y Suipacha generó contrapuntos entre los concejales de la oposición y los del oficialismo, que consideraron inoportuno avanzar con un pedido de informes, después de las explicaciones que brindó el día anterior el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina y parte de su equipo de trabajo.
El concejal oficialista, Jorge Muriel defendió la magnitud de la polémica obra y dijo “el nudo vial que se da en ese ingreso a la ciudad era necesario ordenarlo, de eso no creo que haya dudas, pero ni ayer ni hoy, nadie preguntó por la estación de servicio en cuestión, será porque saben la respuesta”.
Por su parte, el autor del pedido de informes, Leonardo Viotti, señaló “que su rol como concejal es el de transmitir lo que me plantean los vecinos y gracias a este pedido que presenté, es que vino Carlos Maina y técnicos de la Secretaría a explicar los pormenores de un proyecto que nunca pasó por el Concejo”.
En tanto, Hugo Menossi se pronunció a favor de pedir información y al valor que tiene respetar la institucionalidad de cada poder del Estado. “Claramente sabemos que la rotonda no es el proyecto, pero por algo vino en el día de ayer (por el miércoles), el ingeniero y asesor de tránsito Sergio Tazzioli y quedó claro que la mayor cantidad de accidentes no se daban donde se ubica la rotonda. Además, había datos del proyecto que yo desconocía”, manifestó. Y respondiéndole a Muriel, dijo: “No me hago cargo de las suspicacias que se generaron en las redes sociales, pero me parece fundamentado el pedido de informes, ya que posibilitó que vengan los funcionarios al recinto”.
Cuando le tocó el turno de la palabra al edil del FPCyS, Lisandro Mársico, disparó duras críticas respecto del proceder del Ejecutivo a la hora de responder (o no hacerlo) por escrito los pedidos de informes. “Acá no hay institucionalidad, no se respetan los roles y se hacen reiterados pedidos de informes y te lo contestan un año después. Además, hablan de las redes sociales como desmereciendo esta vía de comunicación con el vecino, pero ellos para algunas cosas las usan y potencian y para otras no, de acuerdo a lo que les conviene". Y advirtió que "volvió la mano negra al Ejecutivo, que impide el normal funcionamiento de los poderes”.
Por su parte Evangelina Garrappa dijo que “con el concejal Viotti fueron a la apertura del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) donde se habló de pos verdad y quedó claro cómo se construye la verdad y me hubiese gustado que este pedido llegue con otra redacción, porque la información siempre estuvo a disposición respecto a esta obra”.
Finalmente, el pedido de informes fue aprobado por todos los concejales excepto los dos oficialistas, Muriel y Garrappa, quienes se abstuvieron.
En la sesión además se aprobó un proyecto antiguo del concejal Mársico, que tiene que ver con la construcción de una rampa de acceso en la Placita Honda, una obra que fue anunciada por el intendente, Luis Castellano, hace dos semanas

Fuente: La Opinión 

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE