El tiempo - Tutiempo.net

Las vacaciones de lujo con vacuna de Covid incluida

Un paquete vacacional de casi 50.000 euros para volar a Dubái, recibir la vacuna y disfrutar de varias semanas de relax

TURISMO 03/02/2021 Ana COHEN Ana COHEN

El Coronavirus está haciendo que muchos busquen destinos paradisíacos en los que poder vivir una sensación similar a la de antes de la pandemia, sin preocupaciones y con un clima que invite al disfrute. Quizás por este motivo y dada su crítica situación económica Dubái decidiese ser uno de los primeros destinos en abrir sus fronteras al mundo. Una táctica que económicamente ha tenido resultados positivos ya que ha encabezado el listado de ciudades visitadas por el turismo durante la primera semana de enero.

Sin embargo, la pandemia sigue su curso y el no pedir PCR a sus visitantes ha hecho que los contagios hayan aumentado en los últimos días de forma exponencial, batiendo récords. Como consecuencia, Dubái ha aumentado las restricciones permitiendo solo la entrada de turistas por motivos laborales.

Dicho esto, y a sabiendas de que en los tiempos de crisis el ingenio apremia, un exclusivo club de viajes británico ha ideado una ingeniosa -y polémica- oferta para poder disfrutar de unas vacaciones de lujo en la ciudad de los Emiratos Árabes. Knightsbridge Circle es una asociación fundada en el 2021 que se define como «un club cuya membresía, cuidadosamente seleccionada, garantiza que los clientes reciban un acceso incomparable a lo mejor de todo lo que la vida tiene para ofrecer». O lo que es lo mismo, por unas 25.000 libras (unos 28.260 euros) los miembros tendrán acceso, entre otras cosas, a exclusivos viajes.

Pues bien, en vistas del gusto que sienten los británicos por Dubái (donde viven aproximadamente unos 240.000 ingleses) han creado un paquete vacacional para mayores de 65 años valorado en 43.000 libras (48.200 euros) para viajar durante 3 semanas en un hotel de lujo con los costes del avión, PCR y traslados incluidos. Sin embargo, lo más llamativo del paquete es el motivo del viaje: recibir la vacuna del Covid-19, cuyo coste por cierto, también viene incluido (no hay que olvidar que los Emiratos Árabes son uno de los pocos países que prescriben la vacuna en la sanidad privada). Eso sí, solo se la pueden poner "ciudadanos y residentes" con documento de identidad de Emiratos Árabes.

Aquellos que lo adquieran recibirán la primera dosis al día siguiente de su llegada y la segunda poco antes de irse, mientras tanto podrán disfrutar de 21 días de sol, playa y relax, e insiste en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Informan también de que, a la duda de si se aplicarán las restricciones, al tratarse de un viaje de negocios no se aplicarán.

Según ha informado el diario británico The Telegraph, la polémica está servida ya que muchos se quejan de que dichos ciudadanos se están saltando el orden de vacunación mientras que otros alegan en cambio que se favorece de este modo la descongestión del sistema público sanitario inglés. Stuart McNeill, fundador de Knightsbridge Circle lo tiene claro, desde su punto de vista está haciendo algo muy bueno. «Si estuviera dando la vacuna a hombres de 35 años que van al gimnasio dos veces al día, está claro que no debería hacerlo, y si alguien lo hace, es totalmente negativo». Además, recalcó que los residentes de los Emiratos «ya han sido vacunados», de manera que es «moralmente correcto» que los miembros del club viajen al país para recibir la vacuna.

Sea como fuere, no hay duda de que las personas que se decanten por esta opción disfrutarán de una vacaciones de lo más peculiares.

Fuente: ABC

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE