El tiempo - Tutiempo.net

Proponen que una de las hijas de Máxima sea reina de Argentina para que el país “deje la corrupción”

El Movimiento Monárquico Argentino enviará un proyecto al Congreso para proponer que una de las hijas de Máxima de Holanda sea reina de nuestro país.

ESPECTÁCULO 20/04/2021 Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcTREtvhEpZgyVbnMXi0GkX1KZiXiLeu-eq8-t5kDnpUDo1snToJ&s

Mario Santiago Carosini, presidente del Movimiento Monárquico Argentino (MMA), sugirió una idea para que nuestro país “deje el atraso y la corrupción” e incluso enviará un proyecto al Congreso. La propuesta consiste en que una de las dos hijas menores de Máxima de Holanda sea la reina de la Argentina.
Aunque si bien se sabe que la monarquía representa una alto presupuesto anual en los gastos de un país, Carosini considera que esta iniciativa podría acabar con la “corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida”.

Las candidatas al ostentoso puesto son Alexia y Ariane, hijas de la reina Máxima (nacida en Buenos Aires). En la actualidad las jóvenes tienen 15 y 14 años, respectivamente. En cuanto a Amalia, la hermana mayor de las chicas, no podría ocupar dicho lugar porque es la heredera natural de su padre Guillermo y en un futuro se convertirá en la reina de Países Bajos.
El proyecto del MMA propone además que la reina se instale en la Quinta de Olivos y que por lo tanto la sede del Gobierno siga funcionando en la Casa Rosada. “Hay que rescatar los ideales de nuestros próceres monárquicos como San Martín, Belgrano y Alberdi”, dijo Carosini respecto a su propuesta.

La iniciativa manifiesta que el “reino de Argentina” contaría con un sistema de protección del contribuyente a cargo del el o la monarca. “Mi modelo sería como el reino de Suecia, donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente”, describió en el proyecto.
Con respecto a las posibles candidatas se sabe que Alexia es catalogada por algunos medios como la “princesa rebelde de Holanda” y ha sido centro de algunas polémicas por videos de TikTok.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE