El tiempo - Tutiempo.net

Brasil reabre fronteras para los argentinos a partir del sábado

TURISMO 09/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
BUYQPYDALVEIHHYGC62YLQ245Y

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado 11 de diciembre, pero para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis y un examen PCR negativo de coronavirus, anunció este jueves el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.

El embajador recordó que “para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR”.

Asimismo, precisó que el ingreso está permitido desde el sábado 11 de diciembre, publicó Télam.

En el caso de una persona que viaje por vía terrestre desde  cualquier otro punto del país que no sea fronterizo, al llegar el límite entre ambos países se le solicitarán tanto el carnet de vacunación como un certificado de exámen de Antígenos o de PCR.

Si no se cuenta con ninguno de ambos, se deberá guardar cuarentena durante cinco días.

 
Para los viajeros que llegue por medio aéreo, se les solicitará el carnet de vacunación como comprobante para evitar el cumplimiento de la cuarentena, explicó Scioli.

BRASIL REABRE SUS FRONTERAS: LOS DETALLES
La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

 
La nueva resolución del Ejecutivo deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar a Brasil.

Podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución.

Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

 
QUEJAS DE URUGUAY
El canciller argentino Santiago Cafiero y su par uruguayo, Francisco Bustillo, mantuvieron en las últimas horas un encuentro para planear “la regularización de los pasos fronterizos compartidos” entre ambos países.

El encuentro se produjo días después de que el gobierno de Luis Lacalle Pou volvió a reclamar que Argentina abra sus fronteras terrestres y que permita la salida de barcos y regatas deportivas por las vías fluviales, que siguen prohibidas.

“Las fronteras terrestres, aéreas y marítimas deben estar abiertas para el turismo, con seguridad, con vacunas, con los test, pero hagámosla fácil en la coordinación de los gobiernos de la región”, planteó en términos diplomáticos el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE