El tiempo - Tutiempo.net

Perotti dio positivo de COVID-19 por segunda vez

SALUD - CORONAVIRUS 09/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.989a5544e113044b.5065726f74746920656d62616a61646f72615f6e6f726d616c2e77656270

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio positivo de COVID-19. Es la segunda vez que contrae la enfermedad. Se encuentra en buen estado de salud, sin embargo fue aislado por precaución.

Este miércoles a última hora, el gobierno provincial informó que el mandatario santafesino dio positivo a un test de coronavirus al que fue sometido durante la jornada. El comunicado oficial aclara que Perotti “se encuentra en buen estado de salud y cursando el aislamiento indicado hasta recibir el alta epidemiológica”.

 
El gobernador estuvo ayer en Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con la embajadora francesa Claudia Scherer-Effose, con quien firmó un Convenio Marco de Cooperación con la embajada de Francia “para la enseñanza de francés en 110 instituciones educativas para profundizar el aprendizaje del idioma en la provincia”, manifestó Perotti. En la reunión también estuvo presente la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

Es la segunda vez que el gobernador santafesino contrae COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Se contagió por primera vez a fines de 2020 luego de viajar a Río Negro junto al entonces titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quien también dio positivo de coronavirus.

Por contacto directo con su funcionario, debió aislarse por precaución hasta que finalmente le confirmaron la enfermedad. “Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias”, informó Perotti en aquella oportunidad.


Santa Fe es una de las provincias donde se registraron aumento de contagios en los últimos días. No obstante, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, consideró que el dato positivo es que “los contagios se encuentran estables” y precisó que “las consultas se mantienen y, las internaciones no han aumentado”.

Si bien indicó que “los casos de COVID están transcurriendo como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación”, pidió que se sigan respetando las medidas de cuidado porque “los próximos 60 días son los más críticos” debido a las bajas temperaturas invernales.

Martorano consideró que “de sostenerse estos números que estamos evidenciando, podríamos decir que estamos en un momento bastante controlado de la pandemia”.

La funcionaria santafesina se expresó en sintonía con sus pares de otras provincias. En Mendoza, la subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria, Mariana Álvarez, sostuvo que “todos los casos son más leves y están teniendo menor impacto en el sistema de salud y estamos en distintas etapas de vigilancia para observar el comportamiento y la tendencia de la presencia del coronavirus y los virus estacionales”.

”Estamos atravesando la cuarta ola y tiene sus características distintivas al resto, los contagios son mucho más leves, esto se debe a que estamos mejor protegidos y llamamos a la población a completar los esquemas y refuerzos (de vacunación anticovid) para que el virus no siga mutando y recomendamos el uso de barbijos en lugares cerrados o poca ventilación”, añadió.

Cuadro de situación en distintos puntos del país

En Córdoba la situación del coronavirus mantenía una curva estable en las últimas semanas, tanto en contagios nuevos como en ocupación de camas críticas dado que el reporte de la última jornada indica que se detectaron nuevos 146 casos, cifra similar a las jornadas anteriores, en tanto que no se conocieron nuevos decesos. Asimismo, se mantiene baja la ocupación de camas críticas con 46 pacientes internados, lo que significa el 1,3% del total de plazas disponibles, mientras que solo una persona de las internadas permanece con asistencia respiratoria mecánica.

En San Luis, el último reporte epidemiológico hasta el 4 de junio reveló un crecimiento del 68 por ciento en la curva de contagios al detectar 116 nuevos casos y, según las autoridades de Salud, había dos pacientes internados en terapia intensiva. En Jujuy, la curva de contagios por coronavirus “viene en ascenso en las últimas semanas”, indicó el ministro de Salud provincial, Antonio Buljubasich, y explicó que “hace un mes teníamos cinco casos semanales, después 12 y 13 y en la última pasamos a 90″.

En Salta, el jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, manifestó que “hay un aumento pequeño en las últimas semanas de casos de circulación local de COVID-19″ y resaltó que no se registran fallecidos por esta enfermedad, mientras que la cantidad de internaciones por el virus “es baja”.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE