El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe retoma el uso obligatorio de barbijo en el sector sanitario por aumento de casos de Covid

SALUD - CORONAVIRUS 18/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
OGS6XBEUTNAFFALGMCH2N6ORKA

Santa Fe sufre un nuevo aumento de casos de Covid 19, con la primera muerte registrada luego de meses y el regreso de las internaciones en unidades especializadas. Al respecto, desde el ministerio de Salud provincial emitieron nuevas disposiciones para evitar una nueva ola de infecciones.

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano recomendó volver al uso de barbijo en transportes y lugares cerrados. Además, será obligatorio en efectores de salud como hospitales o centros sanitarios, tanto para profesionales como para pacientes.

La funcionaria atribuyó el rebrote del virus a una situación estacional similar a la vivida el año pasado, cuando surgió una nueva variante de Covid conocida como Ómicron, con mayor poder de contagio. Por eso, recordó que es necesaria la colocación de un refuerzo vacunatorio luego de 4 meses de la última dosis, sobre todo para personas con enfermedades de base o dentro de la población considerada de riesgo.

CÓMO SE PREPARA ROSARIO PARA LA NUEVA OLEADA DE INFECCIONES
En la ciudad de Rosario, la secretaría de Salud Municipal retomó la obligatoriedad del uso de barbijo en centros de salud y hospitales y volvió a recomendarlo para el transporte público. Además reforzó las campañas de vacunación en centros de salud barriales y en hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco, Vilela, Provincial, Centenario y los dos centros habilitados para vacunar: Luz y Fuerza y UOCRA.

Durante las últimas semanas, en la ciudad sureña hubo un aumento el 300 por ciento de casos de Covid, según registros de la mesa de Integración de Información para la Gestión de la Secretaría de Salud Pública Municipal y hay tres internados. Mientras que en la ciudad de Santa Fe hay cuatro personas internadas.

Respecto a los números de contagios informados, la ministra recordó que “no se va a correlacionar directamente con la realidad porque hoy los testeos están dirigidos a mayores de 50, pacientes con comorbilidades, personal de salud y seguridad. De cualquier modo pueden ingresar a la página web, sacar un turno para testearse en alguno de nuestros puestos, no se requiere pedido médico”.

Fuente: Vía País

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE