El tiempo - Tutiempo.net

Solo, desorientado y sin nada de poder, Alberto anuncia quien será el nuevo ministro

POLÍTICA 03/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
SCIAL37JTFBQRP4IEGAMWJB7JY

El presidente Alberto Fernández recibirá este domingo a sus colaboradores más cercanos en la Quinta de Olivos para definir al sucesor del exministro de Economía, Martín Guzmán. La reunión sería alrededor de las 10, y se espera que uno de los participantes del cónclave sea Sergio Massa.

El sábado a la noche, un intenso movimiento en la Quinta de Olivos hizo sospechar que la reunión sería a última hora del mismo sábado. Sin embargo, esa versión quedó descartada a las pocas horas puesto que el Presidente le comunicó esta noche a sus colaboradores más cercanos que se tomará unas horas para pensar con quién será el reemplazo en la cartera de Hacienda. “La definición pasa para mañana”, aseguró un dirigente oficialista a La Nación.

Según informa ese medio, Fernández habló con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Santiago Cafiero; y la portavoz Gabriela Cerrutti, al tiempo que chateó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 
Aunque las primeras versiones indicaban que Massa asistiría a la quinta de Olivos esta noche, el presidente de la Cámara de Diputados se encontraba en su casa luego de haber asistido al partido de Tigre, informaron sus colaboradores. Fuentes del Gobierno indicaron, por su parte, que la reunión no se hará esta jornada.

Una fuente cercana al Presidente deslizó, a su vez, que Fernández analiza introducir cambios en el Gabinete que no se limitarán al reemplazo de Guzmán en la cartera económica, sino que podrían ser más amplios.

QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A REEMPLAZAR A MARTÍN GUZMÁN EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA
Si bien el ministerio de Economía no confirmó oficialmente aún al reemplazo de Guzmán, los rumores sobre su renuncia se habían instalado días atrás y, desde ese momento, apareció el nombre de, titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como un posible reemplazante para liderar un gran equipo económico.

Según informó a TN, también figura dentro de los nombres para el ministerio de Economía el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el economista, Emmanuel Álvarez Agis.

El pasado miércoles, el ahora exministro fue consultado en una conferencia de prensa por su renuncia y evitó confirmarlo. “Esa pregunta no es una agenda mía sino de los periodistas”, dijo, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE