El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: “Lo de Mayans es una peligrosidad que merecería la sanción de Senadores”

POLÍTICA 07/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
VZZZTU7CUFDQNNXDCURL7YOS2Y

Tras su pedido de frenar el juicio contra Cristina Kirchner, con el objetivo de lograr la paz social, el jefe de bloque oficialista en el Senado, José Mayans recibió el repudio y la crítica de toda la oposición. Así también lo dejó ver Mario Negri, diputado nacional, quien inmediatamente salió al cruce del oficialista: “Lo de Mayans es una peligrosidad que merecería la sanción de Senadores”.

El presidente del bloque de la UCR habló en la misma línea que su espacio político y además sostuvo que el político debería tener consecuencias: “Merecería una sanción del propio cuerpo, no tengo ninguna duda. Son mensajes que salen a todos lados como buscapié. Uno que los toma como amenaza y otro termina confesando como sincericidio lo que piensa en el fondo. En todo caso, la justicia ahora tiene dos trabajos, avanzar para saber la verdad en el juicio que se lleva a delante y avanzar para saber la verdad en la tentativa de magnicidio contra la misma persona”.

De la misma manera se expresó Negri en redes sociales, donde, además de citar a Mayans, aprovechó para criticar las decisiones del Frente de Todos: “El presidente del bloque de senadores K pidió canjear la impunidad de Cristina (que la Corte frene el juicio) por paz social. Aprovechan el repudiable atentado contra la Vicepresidenta para chantajear a la sociedad”.

El legislador reflejó la crítica de parte de la sociedad con respecto a la decisión del oficialismo de decretar feriado nacional, al día siguiente del atentado, y organizar un acto partidista. “En realidad, qué puede pensar si hay un porcentaje tan alto de la sociedad que vive de sospecha, cosa que yo no creo. Creo que estamos ante un hecho gravísimo. Pero un porcentaje alto empieza a sospechar y quién lo retroalimenta es el propio gobierno”.

Ante la situación, el hombre de la UCR también analizó lo sucedido al día siguiente del atentado. “Y si frente a este hecho, que nadie lo espera, la reacción del Gobierno fue hacer esto, a 24 horas, el sentido de la oportunidad para que se pare la justicia o para juntar agua para su molino, muestra la degradación a la que quieren llevar al país”, subrayó el radical.

En esa misma línea, Negri criticó a Alberto Fernández por esta decisión: “La Argentina si necesita un tiempo de razón y el presidente lo que hizo fue prenderle fuego a la pasión, eso es lo que metió. Yo creo que fue un acto de una enorme obsecuencia frente a la vicepresidencia, más de lo que le piden, lo que tiene en juego es la República. Nosotros pudimos demostrar, que hicimos los repudios, pero ahora tienen que explicar la verdad, esto no va a quedar en la nebulosa, confiamos en la justicia. Hay que dar señal de defensa de la división de poderes, de la independencia. Nosotros tenemos que ordenar las prioridades”.

Otras voces de la oposición que se hicieron oír fueron Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff Maximiliano Ferraro y Cristian Ritondo. “La justicia odia, la oposición odia, los medios de comunicación odian. Ellos aman solo a los que piensan lo mismo, informan lo que ellos quieren y no investigan los posibles delitos que cometen”, remarcó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.

Por su parte, el Presidente del Bloque UCR en la Cámara Alta afirmó: “La verdadera paz social es justicia e igualdad para todos, no impunidad para unos pocos”.

Aún más lejos fue Maximiliano Ferraro, quien dijo que ‘no son insólitos’ los dichos del senador Mayans y expresó: “Forma parte del objetivo de impunidad que vienen buscando. El camino es la paz, y también la verdad y la justicia”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE