Paro docente en Santa Fe: la Provincia criticó la “impericia” en Amsafe

PROVINCIALES 19 de septiembre de 2022 Por Ana Cohen
XBWC4SJSTRFHXOLJ5W5EFPQY4E

En vísperas del primer paro docente en Santa Fe después del fracaso de la oferta de aumento, la Provincia disparó este sábado contra la conducción de Amsafe. “Demostraron mucha impericia”, afirmaron fuentes oficiales sobre la postura de quienes representaron al personal de las escuelas públicas en la negociación.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo defendió su política salarial y destacó que los tres sindicatos restantes en la mesa paritaria aceptaron la recomposición del 39 % hasta fin de año. En particular, dentro de la Casa Gris se quejaron de que las autoridades del gremio se pronunciaron “inmediatamente” después de la última reunión y antes de las asambleas departamentales.

“Sin hacer un análisis a fondo, comunicaron que la propuesta era insuficiente”, plantearon desde el Gobierno provincial sobre la respuesta pública de las autoridades de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). A continuación, subrayaron que el rechazo de la oferta se impuso por escaso margen.

Voceros del Ejecutivo enfatizaron que casi 15.000 docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial. Luego señalaron: “Los dirigentes tendrán que explicarles que no sólo no podrán percibir los aumentos, además tendrán que soportar el descuento de los días de paro”.

De acuerdo a los cálculos sobre la liquidación de haberes de agosto, la negativa ante la oferta representa una pérdida de unos 30 mil pesos para cada maestro o maestra. Sin embargo, la votación dentro de Amsafe dejó en claro que la recomposición quedó lejos de satisfacer a la mayoría.

¿CUÁNDO HAY PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE?
Dado que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) aceptó la oferta de aumento, los paros de 72 horas anunciados para las próximas dos semanas sólo afectan a escuelas públicas.

Paro desde el martes 20 hasta el jueves 22 de septiembre.
Paro desde el martes 27 hasta el jueves 29 de septiembre.

Fuente: via pais

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar