El tiempo - Tutiempo.net

El malestar de "Padres Organizados" ante la falta de definiciones sobre el calendario escolar

POLÍTICA 10/11/2022 R24N
aulas-clases-escuelasjpg

El malestar surgido entre las familias a causa de la falta de certezas sobre la fecha exacta de finalización del año escolar en Santa Fe se hizo presente en un comunicado  por la agrupación Padres Organizados Santa Fe. "No tener certeza en la fecha de finalizaron de clases efectivas, es un capítulo más de la falta de plan del gobierno provincial en materia educativa", consideraron los Padres.

El gobierno volvió a ratificar como fecha el 23 de diciembre. Sin embargo, los gremios relativizan la decisión. Sadop puso en duda llegar hasta esa fecha con el dictado de clases y que dependerá de cada institución; Amsafé pidió discutir cuestiones pedagógicas "para priorizar la promoción de nuestros estudiantes" y advirtió que hasta la fecha no hay ninguna resolución ministerial planteando la extensión del calendario escolar.
Desde Padres Organizados aseguran que la confusión "tiene como efecto una aplicación desigual de la Resolución Ministerial" en cuanto a la cantidad de días de clases según la escuela. A su vez, postularon que "como resultado no se podrá cumplir con el piso mínimo de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2022 que se había comprometido en un principio".

"Este compromiso fue cumplido en otras jurisdicciones. Un ejemplo de ello, es CABA. Allí tuvieron 196 días de clases en 2021, 192 en 2022 y ya asumieron el compromiso en el calendario 2023 para cumplir con 192 días de clases también", advirtieron al respecto.

El mayor problema que se fundamenta es la brecha existente entre los alumnos de escuelas distintas que, por cuestiones de adhesión o no a medidas de fuerza asistieron de manera dispar a clases. Sobre esto, Padres Organizados consideró: "Cabe aclarar que no todos los niños están en la misma situación: mientras algunos suman 133 días de clases hasta el cierre de tercer bimestre de este año, otros, afectados por los días de paro, tuvieron 113 días de clases. Un mes menos de clases. 

  
Una brecha que se hace cada vez más grande si lo analizamos en el contexto de pandemia en el que un gran porcentaje no accedió a clases virtuales".

"Desde Padres Organizados, no pedimos magia. Pedimos un plan. Queremos saber cómo están planificando el 2023, cómo evitarán los días de paro en marzo en un contexto económico que ya sabemos que será difícil en el año próximo. Sentimos que el gobierno provincial abandonó al tema educativo, ya que muestra una improvisación constante", concluyeron los padres en su escrito.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE