El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro: “el gobierno kirchnerista de Omar Perotti esconde el fracaso educativo"

POLÍTICA 18/11/2022 R24N
multimedia.normal.99af57e99be50b31.4d6f735f6e6f726d616c2e77656270

Frente a a la distribución por parte del ministerio de Educación de la Provincia, de la circular que extiende el período lectivo 2022 y modifica la modalidad de evaluación en las escuelas secundarias, los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Silvana Di Stefano y Juan Cruz Cándido, del Bloque UCR Evolución, solicitaron que se garantice el cumplimiento del decreto que aprueba regímenes de evaluación, asistencia y convivencia para ese nivel.

 
“Tenemos que avanzar hacia un sistema educativo, que establezca como piso 180 días efectivos de clases, con contenidos actualizados, capacitación permanente a docentes y que los alumnos puedan aprender”, expresó el precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro. 

Y añadió, “el gobierno kirchnerista de Omar Perotti esconde el fracaso educativo en estas decisiones, dañando a la educación en su conjunto”.

CUESTIONABLE EN MUCHOS ASPECTOS

Por su parte, Silvana Di Stefano -licenciada en Comunicación y docente de la UNR-, manifestó “esta circular resulta por muchos aspectos cuestionable, en primer lugar, porque contradice una norma de mayor jerarquía, agravada por el momento del año en el que se comunica”, y aclaró que “lo objetable de la medida no se queda en lo improcedente, sino que no asegura ni el aprendizaje, ni la calidad educativa”.

En tanto, Cándido fue contundente y señaló que “no puede dar todo lo mismo, los que estuvieron todo el año esforzándose y estudiando, y los que llegan a último momento y deberían estar rindiendo. El Gobierno debe garantizar calidad educativa. Esto se agrava cuando vemos que el gobernador conduce el Estado con esa lógica: da lo mismo si hay patrulleros o no en la calle, da lo mismo si hay  buena atención en salud, da lo mismo si hay obras o no”.

EVALUACION POR TRAYECTOS

Los cambios anunciados por el Ministerio de Educación establecen que se evaluará por trayectos, y amplía la cantidad de materias que puede desaprobarse para promover el año: pasa de 2 a 8. 

El proyecto considera que la circular “conspira contra la calidad de los aprendizajes de los alumnos y los nivela para abajo, porque el alumno que cumplió con sus tareas y estudios debe asistir del mismo modo que el que no lo hizo”.

Finalmente, los legisladores expresaron que “el Estado, haciendo honor a la institucionalidad que representa, debe gestionar cumpliendo las normas, dar ejemplo de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, planificar y construir confianza, todo lo opuesto a lo que hacen la ministra Adriana Cantero y el gobernador Omar Perotti desde que asumieron en 2019”.

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE