El tiempo - Tutiempo.net

Potenciar Trabajo: los beneficiarios de este plan cobrarán aguinaldo

POLÍTICA 14/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
victoria-tolosa-paz-1470526

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de la decisión del Gobierno, que busca tener paz social a lo largo del verano, de abonar un aguinaldo para quienes forman parte del Potenciar Trabajo.

El Gobierno pagará un aguinaldo al Potenciar Trabajo.

Comienza una semana intensa con algunos objetivos concretos como poder garantizarse tener un diciembre y un verano con paz social, es decir, bajar las protestas en la calle y principalmente con lo ocurrido la semana anterior con el Potenciar Trabajo, las denuncias en la Justicia y la idea de darle de baja. 

De hecho, el Ministerio de Desarrollo Social lo hizo con 20 mil planes por irregularidades, aunque la Justicia está estudiando de muchos otros y cómo están siendo entregados los mismos. El Gobierno garantizó que no habrá más bajas en los próximos meses. 

El conflicto que se venía generando tenía que ver con un aguinaldo para este plan, algo similar a lo que cobran los trabajadores en relación de dependencia. A fines del 2021 se pagó y a mitad de este año también. Estaba en duda de si se abonaría ahora, pero finalmente la decisión es que si.

Será alrededor del 50% de lo que cobran por este plan que paga algo más de 27 mil pesos por mes, por lo tanto, este aguinaldo rondaría los 14 mil pesos. Lo anunciará el Gobierno en los próximos días, ya que la decisión está tomada y consensuada con los movimientos sociales, sobre todo, con la UTEP de Emilio Pérsico. 

Lo otro polémico es que el Potenciar Trabajo tiene los aumentos y las actualizaciones anexadas con el salario mínimo, vital y móvil, siempre es el 50%  de este. Cada vez que se reúne el Consejo del Salario se incrementa el sueldo de este plan. 

El proyecto del Gobierno es desengancharlo y hacer una suerte de paritaria con la UTEP para fijar cuál es cada uno de los montos, motivo que rechazan estos movimientos sociales.  

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE