El tiempo - Tutiempo.net

El Aero Club Rafaela se prepara para la llegada de los Reyes Magos

RAFAELA 03/01/2023 Ana COHEN Ana COHEN
3MNPR6PDGNESBA7CDO5KUKQLW4

El próximo viernes 6 de enero se concretará la edición número 42 y de manera ininterrumpida, de la llegada de los Reyes Magos a Rafaela.

En el encuentro con los niños y niñas, saludarán, repartirán regalos y compartirán un grato momento en las instalaciones del Aero Club.

El horario de apertura del predio será a las 19:00 y la llegada de los Reyes Magos tendrá lugar a las 21:00.

Desde las 19:30 se realizarán espectáculos mientras se espere a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Aquellos que quieran recibir un regalo por parte de los reyes, podrán adquirir el bono de $2.600 en los siguientes puntos de venta: Supermercados Pingüino (sucursales Roque Sáenz Peña, Luis Fanti y Atistóbulo del Valle); jugueterías Mágico Mundo (sucursales Belgrano esquina Constitución e Hiper Libertad); Farmacia Bernini (Luis Fanti 1510) y en la secretaría del Aero Club.

El cupo para la compra de bonos es de 500.

Es importante mencionar que si bien para recibir un juguete debe adquirirse el bono, para presenciar el espectáculo, la entrada es libre y gratuita, tanto para niñas, niños y adultos. Habrá servicio de cantina durante el evento.

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL
Las distintas fuerzas de seguridad vinculadas al municipio trabajarán en dicha jornada.

Al respecto, el director de la GUR, Gabriel Fernández, puso en conocimiento que desde la Municipalidad se dispondrá de personal para que colabore en el sector de estacionamientos.

Además, prestarán su ayuda en caso de que se necesite el ingreso y egreso de algún vehículo de emergencia, como también en el control del público, ya que se espera una gran convocatoria en el lugar.

 Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, indicó que “desde el Estado local siempre acompañamos a todas las instituciones; en este caso, al Aero Club, con el cual ya venimos trabajando desde hace un tiempo y en diversos temas”.

Finalmente, Sanmartino destacó que “la actividad de la Reyes es todo un clásico para la ciudad. Por eso vamos a estar acompañando y brindando nuestros recursos humanos para que el espectáculo pueda resultar lo mejor posible”.

UN POCO DE HISTORIA
Hace más de cuarenta años que el Aero Club Rafaela organiza la llegada de los Reyes Magos en avión. La misma es una idea propia del Club que siempre se hizo en la ciudad.

Hace ya varios años, desde el municipio se colabora en la organización en lo que es el ordenamiento del tránsito. En los últimos años, también lo hizo en el cumplimiento de los protocolos por el Covid.

Cuenta la historia que la noche del 5 de enero se deben preparar los zapatos al lado del arbolito y del pesebre. Además, se debe dejar un poco de pasto y agua para los camellos. Allí, arriba del calzado, los Reyes Magos de Oriente dejarán el obsequio para los niños y niñas de la casa.

El gesto conmemora el momento cuando los Reyes Magos, guiados por la estrella de Belén, fueron a adorar al Niño Jesús llevándole tres obsequios: oro, incienso y mirra.

A 42 años de la primera vez de la realización de esta tradición en Rafaela, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán una vez más en avión para saludar, repartir regalos y compartir un grato momento.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE