Castellano y la UNRaf: "Si se tragan el cuento qué culpa tengo yo", dirá el Intendente

RAFAELA Por R24N
multimedia.normal.b37a7225f24faa9e.31312d554e5261665f6e6f726d616c2e77656270

Tanto Luis Castellano como Omar Perotti, en cada oportunidad que tienen, muestran a la UNRaf como si la misma dependiera o bien de la Municipalidad o la provincia, cosa que muy alejado de eso está. La Universidad Nacional de Rafaela no depende en absoluto de la ciudad de Rafaela o de la provincia de Santa Fe, es nacional y como todo centro de altos estudios nacional, tiene su propio presupuesto y maneja sus propios números, los que son aportados por el Estado Nacional según las partidas presupuestarias autorizadas por el Congreso de la Nación en oportunidad de aprobarse el respectivo presupuesto o la "ley de leyes" como comúnmente se lo denomina. 

Lo que hacen tanto Castellano como Omar Perotti en cada oportunidad que tienen, es mostrar algo que en realidad no es y lo hacen por una cuestión netamente política. Lo que hacen ambos funcionarios es mentirle a la gente, venderles humo o tomarlos de gil, ni más ni menos. Dos verdaderos y auténticos "estafadores de la política" que usufructúan el desconocimiento de la gente para seguir prendidos a la "teta" de un Estado que ya no da más de tantos saqueos de políticos inescrupulosos y bandidos.

Esta semana, el intendente Luis Castellano con el acompañamiento del rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, recorrió los avances de las obras del Campus de la Universidad ubicado sobre la Colectora de la Ruta 34.

Esta obra en su totalidad, es una de las más importantes de la historia de Rafaela y la región por su envergadura arquitectónica y por su proyección institucional y educativa.

Cabe destacar que, por parte de la Municipalidad de Rafaela, también acompañaron la visita el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino. Desde la UNRaf también estuvieron presentes la vicerrectora, María Cecilia Gutiérrez y personal de la institución.

Vinculación
En la recorrida, Rubén Ascúa, rector de la UNRaf, detalló: "Hoy estamos cerrando la construcción de lo que nosotros denominamos Edificio 4, que es el que está hacia el lado sur del Campus. Se destinará, a partir de marzo, para el dictado de clases presenciales e híbridas".

"Entendemos que empezaremos a utilizar con los alumnos todas las instalaciones que hemos planificado y se van construyendo y concretando. Es importante el vínculo con el resto de la sociedad, no solo con los accesos sino también con el movimiento que significa una cantidad importante de alumnos, profesores y no docentes".

Articulación
Seguidamente, Luis Castellano expresó: "No dejo de sorprenderme por el crecimiento que va teniendo la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), no solamente en la cantidad de alumnos y sus carreras sino también, como consecuencia, en los edificios de este Campus".

"Definitivamente estos espacios le darán a la Universidad la posibilidad de que los alumnos cursen aquí. Eso tiene connotaciones de todo tipo; la primera, que es muy positiva, es que se congregarán en un mismo lugar. Segundo, la Universidad tiene su sitio y definitivamente ya se empieza a desarrollar en ese lugar. Y tercero, el trabajo articulado con el Municipio en todo lo que será el contexto; es decir, a partir de marzo más de 2.000 chicos y chicas vendrán a cursar, lo que implica el control de tránsito, los ingresos, los egresos y todo lo que tenga que ver con facilitar a las y los estudiantes la entrada y salida. Además, ojalá se pueda complementar con la Variante Rafaela, para poder sacar los camiones de la ruta"; continuó el primer mandatario.

"Asimismo, se suma lo simbólico de tener esta Universidad en la entrada a la ciudad, y el Eco Parque que estará al oeste de la UNRaf; un área recreativa y verde para este sector de la ciudad. Felicitamos a todo el equipo por todo lo que están haciendo, como así también reconocer que si acá no estuviera el gobernador Omar Perotti para dar el apoyo, el sustento y las gestiones, seguramente esto no estaría como está"; cerró Castellano.

Infraestructura
Por último, María Cecilia Gutiérrez, vicerrectora de la UNRaf, manifestó: "Este año estaremos inaugurando el Edificio 4, que tendrá 20 aulas, las cuales son imprescindibles para el dictado de las clases porque la matrícula viene creciendo año a año y necesitamos acompañar con infraestructura".

"Luego tendremos la construcción del Edificio de Laboratorios. Con eso estaremos acompañando también. De a poco iremos finalizando con la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento de la Universidad"; concluyó.

Te puede interesar