El tiempo - Tutiempo.net

Mar del Plata, sede de la rosca política: aspirantes a la presidencia activan el primer test electoral

POLÍTICA 08/01/2023 Ignacio Mendez*
Mar-del-Plata-601

Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica bonaerense se posicionan como punto de encuentro para reuniones políticas de los aspirantes a la presidencia, con vistas a las elecciones de 2023. Con miles de potenciales votantes recorriendo los balnearios, ‘La Feliz’ funciona como un primer test electoral antes de que la campaña arranque formalmente, con varios precandidatos presentes en las distintas playas y puntos turísticos.

El presidente Alberto Fernández, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gerardo Morales (Jujuy), el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fijaron agenda en territorio marplatense en los primeros días del año. De hecho, el mandatario va a tomarse un descanso este fin de semana en la Residencia Presidencial de Chapadmalal junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el hijo de ambos, Francisco.

Por su parte, Scioli, quien fue el primero en recorrer la playa Bristol para su habitual testeo de popularidad, encaró este viernes el tramo final de su agenda de actividades en la ciudad con una reunión de trabajo con las autoridades de la Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA) en la sede de la entidad junto al canciller Santiago Cafiero, consignó NA.

Durante el encuentro analizaron la actualidad del sector y le reconocieron a Scioli “haber logrado destrabar una controversia judicial que impedía la entrada de langostinos a Brasil, pero a partir de su gestión hoy se exportan en grandes cantidades”. “El sector de la pesca es el más importante de la actividad económica de Mar del Plata. Hemos logrado, junto a la Cancillería, reabrir el mercado de Brasil después de nueve años. Hemos tenido una muy buena etapa con la vuelta de la exportación de langostinos”, enfatizó Scioli en un comunicado.

En ese marco, Cafiero destacó: “Hoy podemos decir, por un intenso trabajo de la Cancillería y del embajador Scioli, que se pudo salvar al Mercosur, que es el mayor proyecto de integración en Sudamérica y nuestro principal mercado”. Una vez terminada la actividad, el exgobernador bonaerense eligió visitar la Banquina de los Pescadores para cerrar su agenda de actividades en la ciudad previo a regresar a Brasil.

Por su parte, Morales encabezó una serie de reuniones con dirigentes locales y tiene previsto reunirse en las próximas horas con Rodríguez Larreta, quien arribará a Mar del Plata a primera hora de este sábado. Dentro de las actividades públicas de las que participó el gobernador jujeño se encuentra un desfile de diseñadores de las provincias del Norte Grande, quienes expusieron sus diseños en Mar del Plata Moda Show, en las escalinatas de Playa Grande.

Como uno de los representantes del Norte Grande, Morales afirmó que los diseñadores dieron la nota con sus diseños de extrema calidad, según se indicó en un comunicado. Previo a su estadía en Mar del Plata, Rodríguez Larreta recorrió el partido de Pinamar junto al intendente local Martín Yeza, además de visitar las playas de Cariló y Villa Gesell, pertenecientes al partido de la Costa.

“Recorrí el Partido de la Costa junto a Matías Porta y Pinamar con Martín Yeza. Trabajar para que la costa sea un destino turístico todo el año, mejorar el acceso al mar y velar por su preservación fueron los temas clave que conversamos”, publicó Rodríguez Larreta en Twitter. “También hablamos sobre la importancia de recuperar la conectividad aérea entre todos los destinos de la Argentina. Me crucé estos días con muchísimas personas convencidas de que este año vamos a transformar juntos el país. Lo vamos a lograr”, puntualizó.

En tanto, Kicillof se muestra activo corriendo la Costa como parte de la campaña para buscar su reelección baja el eslogan ‘Derecho al Futuro’ y el próximo lunes se volverá a mostrar junto al Presidente en Miramar. Finalmente, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, otro de los potenciales candidatos del Frente de Todos, planea alternar el trabajo en Economía con fines de semana en Pinamar junto a su familia.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE