El tiempo - Tutiempo.net

La oposición recordó al fiscal Nisman a ocho años de su muerte y pidió que se esclarezca el caso

POLÍTICA 18/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
JFG3AFXUOJBXXGQIVERW3NKAPA

Se cumplen hoy 8 años de la muerte de Alberto Nisman, y diferentes actores de la oposición se volcaron a las redes sociales para recordar al fiscal, y en muchos casos, para el pedir de esclarecimiento de la causa de su deceso.

Sobre el hecho, que se produjo horas antes de presentar las evidencias ante el Congreso de su denuncia a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, uno de los primeros dirigentes de Juntos por el Cambio en expresarse fue Horacio Rodríguez Larreta.

“A 8 años, la muerte del fiscal Nisman sigue impune. Asesinaron a un fiscal de Estado y lo único que hubo por parte de este gobierno fue un manoseo perverso queriendo ensuciar a él y a su entorno. Exigimos que se sepa la verdad. Abrazo a su familia”, escribió en sus redes el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, y en la misma línea, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires Waldo Wolff pidió “no callar la verdad” y acompañó su publicación con un video que recopila diferentes declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el caso Nisman. “Cuando el proyecto es el miedo y la mentira, dejar testimonio es una obligación. Y así lo haremos. #Nisman8AñosAsesinato”, dice el texto que acompaña a las imágenes.

Y agregó en su hilo de Twitter: “La mentira tiene un aliado que es el silencio. Lo contrario es no callar la verdad. Por eso nuestro mejor homenaje es dejar testimonio. Y así lo haremos. #Nisman8AñosAsesinato”.

“El Fiscal Nisman se preparaba para explicar en el Congreso su denuncia contra Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán. Lo encontraron muerto. Su familia y millones de argentinos seguimos exigiendo JUSTICIA”, escribió María Eugenia Vidal en su cuenta personal.

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, eligió un texto acotado, pero contundente a la vez: “M A G N I C I D I O. 2015. - 2023. #Nisman8AñosAsesinato”. Pero acompaña el posteo con una imagen que suma un fuerte pedido: “Nisman. Que el paso del tiempo no transforme a Nisman en un desconocido. 8 años de impunidad. Memoria, verdad, justicia”.

Algo similar a lo publicado por Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Entre Ríos por JxC, quien en su publicación pidió por “justicia y verdad”. “A 8 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman seguimos pidiendo justicia y verdad. Le envío un fuerte abrazo a su familia”, expresó el ex ministro del interior.

Martín Lousteau fue otro de los referentes de la oposición que se expresó en su redes personales, con un mensaje que tituló “Un Estado que falló”. “Se cumplen 8 años de la muerte de Alberto Nisman. El mismo Estado que no protegió al fiscal tampoco pudo prevenir los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA”, escribió el senador nacional y líder de la línea interna del radicalismo Evolución.

Y concluyó con un pedido: “Todavía no se encontraron los culpables. Por ellos y sus memorias, sigamos exigiendo verdad y justicia”.

Además, la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, apuntó directamente contra el kirchnerismo por el caso del fiscal. “Hace ocho años que esperamos justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que tuvo la valentía de luchar para llegar a la verdad sobre el atentado a la AMIA. El kirchnerismo es responsable de la impunidad y el silencio, pero la sociedad argentina no olvida”, señaló la funcionaria.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE