El tiempo - Tutiempo.net

Perotti recibe al Embajador de Arabia Saudita

POLÍTICA 24/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
628e5c998fb52_1200

El gobernador Omar Perotti recibirá este martes 24 de enero a la Delegación del Fondo Saudí para el Desarrollo encabezada por el Embajador de Arabia Saudita, Hussein ALASSIRI, con el objetivo de presentar el potencial de la provincia de Santa Fe y el proyecto completo del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. Específicamente, se busca financiamiento para el bloque B y C de la Fase I - Etapa I, y esta obra sería la primera financiada por dicho Fondo en la provincia.

Del encuentro formarán parte ministros y funcionarios del gabinete de la provincia de Santa Fe como así también de la provincia de Córdoba; en tanto que por parte de la delegación participará el Dr. Saud Alshammari, Director General de Operaciones para Asia, Europa y América Latina (Jefe de Delegación), entre otros miembros.

.

Objetivo de la visita
Presentar al Fondo Saudí para el Desarrollo el potencial de la provincia de Santa Fe y el proyecto completo del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. Específicamente, se busca financiamiento para el bloque B y C de la Fase I - Etapa I. Los mismos consisten en:

● Bloque B:

○ Acueducto troncal hasta Estación de Bombeo N°2

○ Acueductos de Agua Tratada para cada localidad

○ Centros de Distribución en cada localidad

○ Localidades: Barrancas, Gessler, Larrechea, Arocena, San Fabián.

● Bloque C:

○ Estación de Bombeo N°2 (EB2)

○ Sistema de Alimentación Eléctrica EB2

○ Acueductos de Agua Tratada para cada localidad

○ Centros de Distribución en cada localidad

○ Localidades: Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano.

La Etapa I (fase I y II) tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del Centro y Oeste de la provincia de Santa Fe y el Noreste de la provincia de Córdoba. Garantiza la infraestructura básica y necesaria para abastecer de agua potable a 54 localidades, 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba, que representan 410.000 habitantes de ambas provincias.

► Te puede interesar: El aeropuerto de Sauce Viejo se certificará bajo estándares internacionales

.

Estado de la obra
Los gobiernos de la provincia de Santa Fe y Córdoba, junto al Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, iniciaron el trabajo de esta obra histórica y de alto impacto que permitirá el acceso al agua potable para las zonas este y centro de la provincia de Córdoba y centro oeste de la provincia de Santa Fe.

El próximo 30 de enero se realizará la apertura de sobres de la licitación del Bloque A, Fase I, Etapa I del proyecto, la cual comprende:

- EJECUCIÓN DE LA OBRA DE TOMA DE AGUA

- ACUEDUCTO DE AGUA CRUDA

- PLANTA POTABILIZADORA

- 4740 MTS DE ACUEDUCTO TRONCAL hasta atravesar la

AUTOPISTA AU1

- PARTE DEL RAMAL R1.0 Y R1.2 DE INGRESO A LA CIUDAD

DE CORONDA

- CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE CORONDA

Junto con la Fase II, toda la Etapa I tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes, llegando a 54 localidades de ambas provincias. La obra completa (Etapa I y II – Coronda/Córdoba Capital) beneficiará a 83 localidades, esto es, más de 1 millón de habitantes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE