El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano defendió el control de precios: «Se han dicho barbaridades dese la oposición»

POLÍTICA 30/01/2023 Hernán Skrypka*
Pablo-Moyano-1207-e1657654028263

Pablo Moyano defendió a su sindicato por el nuevo rol que le otorgó el Gobierno nacional sobre el control de precios y stock. El gremialista rechazó las críticas que recibió por parte de la oposición. Al mismo tiempo criticó a los medios por «decir estupideces» respecto al trabajo encomendado por Matías Tombolini, secretario de Comercio.

Camioneros fue autorizado a que sus afiliados puedan controlar los precios en las góndolas y supervisar el stock de los productos. Esto se dio a través de un acuerdo entre Matías Tombolini y Pablo Moyano. El objetivo es que, los encargados de la logística, ayuden a mantener los precios acordados entre el Gobierno y las empresas alimentarias.

El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, recogió el guante y explicó qué tarea hacen sus afiliados: «Nosotros acordamos con la Secretaría de Comercio ir con los delegados de cada centro de distribución a controlar que si salen diez camiones con productos, que esos productos lleguen a las góndolas», aseguró en declaraciones radiales.

Uno de los principales sindicalistas del país continuó justificando y aclarando que lo que deben hacer los Camioneros es «evitar así que salgan esos diez camiones pero llenen las góndolas con solo dos y el resto los esconden para especular, remarcar». Asimismo subrayó que no es la primera vez que trabajan en conjunto con el actual Gobierno: «Siempre estuvimos acompañando. Nuestra función social fue ayudar al Estado durante la pandemia».

Tras explicar cuál es el encargo por parte de la Secretaría de Comercio, Moyano se tomó el tiempo para embestir a la oposición y los medios de comunicación: «Se han dicho estupideces y barbaridades desde la oposición y desde los medios. Algunos decían que los camioneros íbamos a actuar como las fuerzas de Putin en Ucrania, arrasando los supermercados si esos comercios no cumplían con los precios», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE