El tiempo - Tutiempo.net

Josefina tendrá un nuevo centro de salud

PROVINCIALES 10/02/2023 Ana COHEN Ana COHEN
NHFJ7MEV2JGD7PCWW3ZY2AQM64

La provincia de Santa Fe firmó un convenio con la comuna de Josefina, luego del cual se realizará el llamado a licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el barrio Acapulco de esa localidad, que necesita ampliar la respuesta a la creciente demanda de atención.

Junto a la responsable de la región Rafaela de Salud, Eter Senn, estuvieron presentes, la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, y el senador departamental Alcides Calvo, entre otros.

Josefina es una localidad del departamento Castellanos, que está bajo la órbita de la región Rafaela de Salud, pero geográficamente alejada de la ciudad capital.

La responsable de la región Rafaela de Salud, Eter Senn explicó que “actualmente funciona un centro de salud a más de tres kilómetros del lugar, en en una casa donada por particulares, pero dada la creciente demanda de atención de la población, y el aumento de la cantidad de pobladores, se determinó realizar un centro de salud acorde a la nueva situación sanitaria, y después de haber transcurrido la pandemia de Coronavirus”.

“Allí, la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, que es una persona muy emprendedora y comprometida, propuso ceder en comodato a la provincia un terreno para que se construya un CAPS en esa localidad”, continuó.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE