El tiempo - Tutiempo.net

Todos quieren apoyar a Pullaro, los intendentes socialistas también

POLÍTICA 16/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
pullaro-ruggerijpeg

Con el frente de frentes opositor ya cerrado, la atención viró a la rosca por las alianzas internas. En ese sentido, sorprendió ver al candidato a gobernador radical Maximiliano Pullaro recorriendo comunas del departamento Rosario acompañado por presidentes comunales del socialismo. Si bien en Evolución niegan que se trate de pistas de un acuerdo superestructural, reconocen que los dirigentes comunales son “gente amiga” con la que tienen “excelente relación” y que “van a dar una mano” en las elecciones que se vienen.

Las recorridas llamaron la atención porque en el panorama de acuerdos del frente de frentes no figuraba un acercamiento entre Pullaro y el socialismo. Más aún, al partido de la rosa lo ubican cerca del eje que forman la senadora Carolina Losada y el intendente rosarino Pablo Javkin. Sin embargo, los dirigentes socialistas públicamente agitan candidaturas propias en todas las categorías. En el pullarismo creen que ese será el desenlace.
Con ese escenario es que miradas suspicaces se posaron en los encuentros de Pullaro con Javier Ruggeri, presidente comunal de Villa Amelia, Mónica Villegas, presidenta comunal de Coronel Dominguez, y Carlos Pighin, presidente comunal de Alvear. Además, también se mostró con Lala Lucci, candidata a presidenta comunal de Acebal. Los anfitriones recibieron al candidato a gobernador y lo acompañaron en recorridas por industrias de la zona y, en algunos casos, se sumaron también dirigentes radicales locales.

En Evolución reconocieron que “son gente amiga con la que trabajamos hace año y tenemos excelente relación” y que van a “dar una mano” a la candidatura de Pullaro, aunque esa ayuda “no será en el marco institucional, ellos son de otro partido”. Sin embargo, aportaron otra justificación que busca evitar recelos y desconfianzas dentro del armado opositor: “en todas esas localidades integramos la lista con gente de la UCR, somos parte de esas comisiones comunales”.
Alcanza con escuchar el tono del pullarismo para descartar que los encuentros sean pistas de un acuerdo superestructural en ciernes con el socialismo, del que creen que terminará cumpliendo su promesa de candidatos propios: “Buscamos consensos con todos pero tenemos un perfil determinado, vamos a representar al electorado de JxC y trabajamos con el PRO, con la Coalición Cívica, con los pastores, con el sector de José Corral para laburar en ese esquema”. Un perfil que al socialismo no le sienta para nada cómodo.

Con información de Letra P. sobre una nota de Lucio Di Giuseppe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE