El tiempo - Tutiempo.net

El "Chivo" Rossi va por todo

POLÍTICA 21/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
63ee38da17fb5_940_529!

La asunción de Agustín Rossi al frente de la jefatura de Gabinete que se concretó este miércoles, impacta en el escenario electoral de Santa Fe que por ahora no cuenta con grandes definiciones sobre las candidaturas en el oficialismo provincial y la única certeza es que el gobernador Omar Perotti no cuenta con reelección.

En ese escenario, el presidente encumbró al dirigente de Rosario con las intenciones de posicionarlo para que compita en Santa Fe en contra del armado de Perotti en la interna peronista, dijeron fuentes del gobierno a LPO, aunque Rossi ya dijo en la provincia que no quiere volver a competir para la gobernación. 

El ahora jefe de Gabinete se presentó en 2007 y 2011 cosechando buena cantidad de votos pero no le alcanzó para llegar a la Casa Gris en los años en que el socialismo estaba en ascenso. Sin embargo, eso no le impidió convertirse en una de las principales figuras del kirchnerismo a nivel nacional.

Para Alberto, la designación de Rossi le permitirá contar con una figura de peso para enfrentar al armado de Omar Perotti quien siempre contó con el apoyo de Cristina y eventualmente, tener un posible candidato a gobernador que a su vez le aporte a su campaña presidencial si decide pelear por la reelección.

Pero más allá de los deseos de Alberto, Rossi se envalentonó cuando se enteró que iba a ser elegido como jefe de Gabinete al punto que habría planteado en su entorno más íntimo las ganas de ser candidato a presidente, y a su vez, Fernández neutralizó el desembarco de Scioli a la campaña presidencial.

De hecho, el cruce entre Perotti con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, otra de las espadas del albertismo, durante el fin de semana y en medio de la crisis de seguridad que atraviesa Rosario, anticipó la disputa del presidente con el gobernador aunque el martes lo tuvo que recibir en Casa Rosada para bajar la espuma cuando se dio cuenta que la escalada de la violencia narco en la ciudad impactaba en la imagen de ambas gestiones. Si bien se encontraron el lunes, recién trascendió al día siguiente.

En el gobierno de Santa Fe, aseguraron a La Política Online que el nombramiento de Rossi fue muy bien recibido; "confiamos en que el conocimiento que tiene Agustín de la realidad de Rosario permita mejorar la situación más allá de la disputas del pasado". Se verá en las próximas semanas cómo será la convivencia en un año electoral entre dos dirigentes que vienen de enfrentarse duramente en las intermedias pasadas.   

Con información de LPO, sobre una nota de Fabricio Navone

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE