El tiempo - Tutiempo.net

Martín Tetaz: «La verdad que veo difícil que Sergio Massa pueda controlar la inflación»

POLÍTICA 28/02/2023 Maximiliano Mazzitelli*
martin-tetaz-dijo-que-la___xhrD-AmN1_2000x1500__1-1

Martín Tetaz, diputado radical e integrante de la coalición de Juntos por el Cambio, manifestó que hoy no están dadas las condiciones macroeconómicas para que la inflación del 2023 llegue a 60% como lo plantea el plan de Sergio Massa. En ese marco, Tetaz señaló que la oposición tiene un modelo económico superior con 4 reformas para liberar el cepo al dólar en un mes y generar las condiciones de crecimiento económico genuino.

«A mí me preocupa mucho lo que va a pasar en los próximos meses. Ya sabemos que hay 10.000 millones de dólares menos por la sequía, además la semana pasada estuve recorriendo los campos del interior de la provincia de Buenos Aires y la situación es desesperante. La verdad que veo difícil que Sergio Massa pueda controlar la inflación«, sentenció Tetaz en una entrevista para la radio CNN.

«El plan económico de la oposición tiene 4 patas: una es la reforma monetaria para terminar con la inflación, la otra es la reforma impositiva para sacarle los impuestos a la producción y las exportaciones, la otra es la ley de emergencia laboral para las pymes para que se destrabe el mercado de trabajo y terminemos con los planes sociales y la cuarta es la reforma del Estado para gastar menos y bajar impuestos», comentó el economista.

«Vos podés sacar el cepo al dólar en un día y se puede, la única discusión es a qué dólar te vas. Si vos lo haces ahora sin hacer nada, el dólar valdría 380 pesos, pero si haces esas 4 reformas que dije antes, el dólar va a estar mucho más cerca de $200. La discusión es en qué velocidad haces las reformas», expresó el excolumista económico de La Nación+.

«Nadie le pregunta a Javier Milei cuánto tarda en dolarizar la economía argentina, a qué velocidad termina con el Banco Central, a qué velocidad se produce la competencia de monedas y a qué velocidad se impone el dólar… son muchos años. Entonces, si Juntos por el Cambio gana en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Santa Fe, en La Pampa, Entre Ríos y tenemos mayoría en la Cámara del Senado, la respuesta es que se puede hacer en un mes», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE