Paro docente en Santa Fe: Otra cuenta pendiente de Omar Perotti

POLÍTICA Por Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
docentes-santa-fewebp

La segunda semana de marzo sigue con paros en las escuelas de Santa Fe, tanto el gremio de los colegios públicos como privados verán interrumpidas sus jornadas de clases durante 48 horas, en reclamo de una mejor propuesta por parte del Gobierno provincial. Ante esta situación, el gobernador Omar Perotti señaló que espera que se llegue a un acuerdo pronto y que se pueda “tener una continuidad de clases durante todo el año”.

“Hay una propuesta para hacerles conocer, lamentablemente cuando se toman decisiones de paro y paro en dos semanas siguiente impiden que podamos estar reuniéndonos”, sostuvo el Gobernador de Santa Fe, y agregó: “Ojalá podamos encontrar en esta instancia un acuerdo y poder tener una continuidad de clases durante todo el año”.

CUÁNDO HAY PARO DOCENTE EN SANTA FE
Vale aclarar que las clases en la provincia tenían que arrancar el 1° de marzo, pero por una medida de fuerza de dos días, lo hicieron recién el viernes 3; y esta semana el paro se repite los días martes y miércoles en todo el territorio provincial.

¿CUÁL FUE LA OFERTA DE AUMENTO SALARIAL PARA DOCENTES DE SANTA FE?
El Gobierno provincial presentó una oferta de aumento salarial del 33,5 % hasta julio para los docentes de Santa Fe. La actualización se divide en los siguientes tramos:

 
17,5 % en marzo.
8 % en mayo.
8 % en julio.

Dentro de la propuesta se incluyeron dos cláusulas de revisión para mayo y julio, de modo que se pueda revisar el acuerdo paritario en caso de que la inflación se acelere.

Con información de Vía País

Te puede interesar