El tiempo - Tutiempo.net

¿Y la que no quería ir a sacarse la foto?

RAFAELA 09/03/2023 R24N
jar

El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, sirve para detenernos a reflexionar acerca de los avances logrados, pedir cambios, reconocer la valentía y la determinación de mujeres que han jugado y juegan, todos los días, un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

En este marco, desde la Municipalidad de Rafaela, se llevó adelante un desayuno con trabajadoras municipales de todas las áreas. Fue un momento donde hubo lugar para el encuentro, la reflexión, la charla y el compartir.

La reunión tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM) y contó con la presencia de la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; Carla Cavalié, Maite Durán y Yamila Hilal, representantes de la Oficina de Violencia de Género; entre otras funcionarias y trabajadoras municipales.

En este contexto, el intendente Luis Castellano, aprovechó el encuentro y pasó a compartir una reflexión y valoración con las mujeres en este día.

"Escuchamos experiencias de compañeras trabajadoras"
Al respecto, Cecilia Gallardo contó: "Hoy nos encontramos aquí con una actividad que organizamos en el marco del 8M. Es un día de conmemoración, lucha y en el que las mujeres decidimos hacer actividades a pesar de estar desobligadas a concurrir a los lugares de trabajo".

"Fue un desayuno donde escuchamos experiencias de compañeras trabajadoras municipales. Dos de ellas responsables de áreas muy importantes como son obras públicas y la Guardia Urbana Rafaelina (GUR); mujeres que manejan grupos de varones, determinadas, plenamente capacitadas, profesionales y que dejan en evidencia su trabajo en nuestra ciudad"; continuó.

"En esta oportunidad, la idea fue poner en valor el trabajo de las mujeres municipales. En todos los ámbitos de la vida, somos muchas las que trabajamos y donde muchas veces ese trabajo queda invisibilizado. Por eso la importancia de tratar este día con la máxima reflexión y generando los espacios para poder hacerlo"; cerró Gallardo.

"Este día es de reconocimiento y lucha por los derechos"
Seguidamente, Viviana, trabajadora municipal, expresó: "Soy empleada desde el 2014. Estoy en la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, puntualmente en el programa Rafaela Impulsa que está destinado a la entrega de créditos y acompañamiento a emprendimientos de la ciudad".

"Este día es de reconocimiento y lucha por los derechos de las mujeres. Fueron muchos los que hemos logrado a través del tiempo. Para mí es muy importante estar aquí presente, donde puedo compartir con mis compañeras de trabajo, verlas, escucharlas con sus experiencias y reconocerlas desde otro lugar"; valoró.

La agenda del día
La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia sumó que "seguidamente del desayuno, también se desarrolló una charla de mujeres emprendedoras. Allí se visibilizó cómo a través de las uniones y fuerza, se asocian las mujeres para lograr objetivos laborales. Historias extremadamente alentadoras y que nos ayudan a empoderarnos y saber que siempre podemos".

"A la tarde habrá actividades en el centro de la ciudad, específicamente en la Plaza 25 de Mayo. Las actividades son organizadas por agrupaciones de mujeres de Rafaela. La Municipalidad estará participando a través del Punto Sano, Punto Violeta, stands de asesoramiento legal y previsional, entre otras cosas"; concluyó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE