El tiempo - Tutiempo.net

Perotti: "Argentina tiene que tomar dimensión de lo que estamos enfrentando”

POLÍTICA 12/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
720

El gobernador Omar Perotti se refirió este sábado al intento de fuga cinematográfico que planeó el líder narco Esteban Alvarado y apuntó a los controles que existen en las cárceles, pocos días después de que la vocera presidencial Gabriela Cerruti negara que los presos cuentan con celulares.

“Ojala después de esto no haya ningún funcionario que niegue que hay comunicaciones desde las cárceles federales”, deslizó el gobernador de la provincia en diálogo con el programa Vale Doble, emitido por Radio Universidad.

Hace algunos días, en medio de la visita del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández a Rosario, la vocera presidencial fue consultada sobre el uso de celulares en las cárceles y sostuvo: “Los presos no tienen celulares. Lo que puede suceder es que los presos tienen acceso a poder hablar por teléfono, porque es un derecho”. 

Si bien Perotti no individualizó con nombres, su declaración contrasta con lo apuntado por Cerruti en una conferencia de prensa. 

Más adelante, volvió a referirse sobre al plan frustrado de Alvarado y señaló: “Es una demostración más de la capacidad de acción y logística que tienen para montar esto, Argentina tiene que tomar dimensión de lo que estamos enfrentando”. 

El narco rosarino contemplaba que un helicóptero descendiera sobre el predio de la unidad penitenciaria de Ezeiza y luego trepar a una especie de red para ser trasladado colgado hasta General Rodríguez, donde lo iban a esperar cómplices para escapar. Pero gentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo evitaron.

De acuerdo a lo que pudieron obtener los investigadores, Alvarado venía planeando la fuga a través de un chat con otra persona que se encontraba fuera de la cárcel. De hecho, mediante un sofisticado programa tecnológico, lograron "clonar" su chat de Whatsapp y el de su interlocutor.

“El delito común ya no tiene nada que ver con el delito económico y el poder que se maneja. Si no hay un cambio en la estructura del sistema carcelario y en la infraestructura edilicia, estamos equivocándonos”, sostuvo el rafaelino.

En el mismo sentido, concluyó: “Los integrantes de las bandas delictivas no pueden convivir. Y quien tiene el resguardo del detenido, no tiene que tener contacto, esa persona está sometida a cualquier instancia de presión y extorsión de estos delincuentes con estructura afuera” 

Fuente: Rosario3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE