El tiempo - Tutiempo.net

El Partido Socialista oficializó su incorporación al frente opositor para desbancar a Omar Perotti en Santa Fe

POLÍTICA 13/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe anunció ayer que integrará un frente opositor para las elecciones a gobernador del 10 de septiembre próximo y que esa decisión quedará plasmada en el congreso partidario que se celebrará el 22 de abril. La intención es derrotar al Partido Justicialista J y desbancar a Omar Perotti de la gobernacion.

De esta manera, el PS adelantó su decisión de sumarse al denominado “frente de frentes” que se presenta como una “propuesta para encontrar una alternativa que supere el difícil presente que atraviesa la provincia”.

Mediante un comunicado, los principales referentes del socialismo indicaron que el objetivo es “trabajar responsablemente en la construcción de una alternativa para superar en el proceso electoral que se avecina al modelo conservador e ineficiente que representan Omar Perotti (PJ) y sus aliados”.

“Vamos a este nuevo frente con nuestros principios, valores y legado, con el objetivo de representar en una elección primaria la identidad socialista y progresista”, añadió el texto de los socialistas.

Además, los socialistas sostuvieron que “el desafío real de quienes creemos en la política como acción cotidiana para cambiarle la vida a la gente es construir una herramienta que permita a nuestras autoridades locales ser parte de un proyecto provincial que los acompañe en el camino de profundizar las acciones transformadoras”.

“Los gobiernos encabezados por los compañeros Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron fruto de esa construcción, que tuvo como protagonistas principales al socialismo, la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Demócrata Progresista, entre otros”, puntualizaron el comunicado.

El PS consideró que “la realidad nos lleva a ampliar ese espacio, pero siempre sobre la base de acuerdos para gobernar de manera decente, participativa, eficiente y solidaria la provincia de Santa Fe”.

“Contamos con dirigentes para liderar el cambio que necesita Santa Fe y los equipos técnicos para ponerla nuevamente en el sendero que nunca debió abandonar”, concluyó el comunicado.

Aliados
Firmaron el documento Bonfatti y los diputados nacionales Enrique Estévez y Mónica Fein; la concejala de Santa Fe Laura Mondino y los diputado provinciales Clara García, Joaquín Blanco, José Garibay, Pablo Farías y Érica Hynes, entre otros dirigentes.

El “frente de frentes” estará integrado por Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, que reúnen a la UCR, Pro, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, entre otros. Serán diez fuerzas políticas las que se unirían para enfrentar al oficialismo.

FUENTE: LANACION

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE