El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner encabezará un encuentro del Grupo de Puebla contra el lawfare

POLÍTICA 19/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
cristina-evo-moralesjpg

En el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el Grupo de Puebla realizará este martes un encuentro de respaldo y con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro llevará como nombre “Voluntad popular y democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia", y busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación y entregarle apoyo transversal.

Este evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a partir de las 17 horas. La actividad contará con la asistencia de los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia)-

El cierre se realizará a las 19 horas y estará a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. En ese contexto, se presentara el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, una publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

El libro contiene textos escritos por: José Luís Rodriguez Zapatero, Baltasar Garzón, Gisele Ricobom, Silvina Romano, E. Raúl Zaffaroni, Gerardo Pisarello, Elizabeth Gómez Alcorta, Carol Proner, Virgilio Hernández Enríquez, Marcelo Maisonnave, Larissa Ramina, Charlotth Back, Adoración Guamán, Pedro Estevam Alves Pinto Serrano, Emilio Camacho, Juarez Tavares, y Ernesto Samper.

También participarán del encuentro el reconocido jurista español Baltasar Garzón; del Diputado español por Madrid Enrique Santiago; el Diputado hispanoargentino por Barcelona Gerardo Pisarello; la jurista hispanoecuatoriana Adoración Guamán; la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano; la abogada brasileña del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom; el Senador Nacional de Argentina Oscar Parrilli; el presidente de la comisión de RREE de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina Eduardo Valdés; y el coordinador del Grupo de Puebla Marco Enríquez-Ominami.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE