El tiempo - Tutiempo.net

El mensaje desafiante de Patricia Bullrich a Cristina Kirchner: “Que se anime a presentarse, la estoy esperando”

POLÍTICA 19/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
6YI2VUIJNJDTHHRSH2FNUD5ONU

Lanzada en su precandidatura a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich trazó un panorama de su espacio y del oficialismo, y en particular se refirió a Cristina Kirchner, a quien desafió para competir en las urnas: “Que se anime a presentarse, la estoy esperando”.

La titular del PRO envió el mensaje durante una entrevista con radio Mitre en la que agregó sobre CFK: “Es una mujer fuerte, pero ha generado mucho odio, mucha división. Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria”.

En otro orden, Bullrich también opinó sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los contrincantes en la carrera presidencial en la coalición opositora. “Es una persona de gestión, y me parece que la Argentina, más que gestión, necesita carácter, decisión, convicción”, consideró.

“Mi rival a vencer, más allá del nombre, es la idea de la gente de que la Argentina no tiene salida. Tengo que poner mucha convicción”, acotó la ex ministra de Seguridad de la Nación, evitando hablar de las internas en JxC.

Bullrich también se explayó sobre la situación que atraviesa Rosario en relación al narcotráfico y se quejó: “Me da bronca cuando se toman decisiones porque le paso algo a Messi, porque antes tuvieron 600 muertos. Yo venía diciendo que nos están desarmando todo lo que habíamos hecho (en materia de seguridad)”. En esa línea, pidió por la presencia de las Fuerzas Armadas en la ciudad santafesina y propuso que Gendarmería haga tareas de inteligencia.

La ex funcionaria nacional también se refirió a esta problemática en una actividad de campaña electoral por la provincia de Buenos Aires. En el marco de un acto con un importante despliegue con las fuerzas de seguridad municipales de San Miguel, pidió “no ser tibios” en la persecución del narcotráfico y prometió “poner en orden la calle”.

Acompañada por Joaquín de la Torre, precandidato a gobernador bonaerense por el Peronismo Republicano, y el intendente Jaime Mendez, Bullrich apareció en un escenario junto a otros funcionarios, en el que se destacaba una señalética con la palabra “Orden” y decenas de móviles policiales.

Allí advirtió que el negocio ilegal de las drogas “no solo afecta a Rosario, sino a muchas otras ciudades”, por lo que es necesario “usar todo el poder disponible en el marco del Estado de derecho para atacar frontalmente este fenómeno”. “Para ello lo primero que haremos es llevar adelante todas las medidas institucionales que sean necesarias”, apuntó durante el evento.

“El narcotráfico es un negocio que enferma y mata a los pibes, pudre la sociedad desde adentro, y promueve el miedo. Recorro el país todo el tiempo y se me acercan muchas madres y padres llorando, porque la droga les quitó a sus hijos. Con mis equipos estamos trabajando en cada área que requiere un cambio profundo y definitivo. No voy a dejar solos a los argentinos”, insistió en su visita al conurbano bonaerense.

La titular del PRO dijo estas palabras en una recorrida por las instalaciones del Centro de Operaciones Logísticas y en la Escuela de Seguridad Municipal de San Miguel, donde se entregaron diplomas a agentes que cumplen 10 años de servicios y se presentaron dos nuevas patrullas policiales y cuatro motos con equipamiento completo.

Bullrich volvió a insistir en su propuesta de campaña de que haya “colaboración de las Fuerzas Armadas que proveerán apoyo logístico, comunicacional y sanitario, y de ser necesario, también un perímetro de seguridad en las operaciones” contra la inseguridad y el crimen organizado. Además, reivindicó su gestión en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri que, según su visión, en esa etapa se combatió a “las mafias y los narcos”.

“Sabemos lo que hay que hacer y volveremos a hacerlo: la calle volverá a ser para los ciudadanos, y no para los delincuentes. Este Gobierno desarmó todo y tiró todo para atrás. Nosotros sacamos una ley en 2017 para que los presos no usaran celulares; este gobierno les aumenta la banda ancha”, ironizó. “Vamos a trabajar desde el día uno para poner orden en materia de seguridad; también en la economía y en la educación”, continuó.

La campaña presidencial de Patricia Bullrich cuenta, entre sus ideas-fuerza, un accionar frontal contra la inseguridad. Con una retórica dura y confrontativa con el Frente de Todos, busca diferenciarse de otros sectores y precandidatos de Juntos por el Cambio, entre ellos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se desmarcó de la propuesta de su correligionaria de utilizar a los militares para la prevención de la seguridad ciudadana.

Acerca de la situación delictiva que se vive en Santa Fe, la dirigente del PRO consideró a “la policía no se la protege ni se le da la seguridad para pelear contra el narco”. “Trabajaremos sobre cuatro ejes operativos, transversales y simultáneos-continuó-: identificación y desarticulación de las organizaciones criminales y mafiosas; prevención del delito; protección de las víctimas, testigos y funcionarios y agentes públicos que trabajen para darnos seguridad; promoción del trabajo coordinado”, dijo esquematicamente. “Nosotros queremos un Estado ordenado, una sociedad ordenada y también una policía ordenada”, sintetizó.

Desde el punto de vista de la demanda de drogas, la ex funcionaria macrista prometió trabajar en relación a las adicciones de los consumidores: “Vamos a cuidar a nuestros chicos, con información, con prevención y con todo lo que sea necesario para que sepan que tienen un futuro lejos de la droga”. E insistió: “Para ello es fundamental que nos involucremos todos, desde los padres, hasta los docentes, los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad”.

Patricia Bullrich compartió la actividad con Joaquín de la Torre, uno de los tantos aspirantes para suceder a Axel Kicillof como gobernador bonaerense. La ex ministra de Seguridad, por el momento, mantiene vínculo con todos los referentes que tienen expectativas en la provincia de Buenos Aires. Hace días también estuvo junto al intendente de Néstor Grindetti, otro de los nombres en danza para encabezar la boleta para la gobernación.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE