El tiempo - Tutiempo.net

Se viene nueva edición de la Fiesta de las Culturas

RAFAELA 22/03/2023 Ana COHEN Ana COHEN
6CIYDYU5DREC7IMRFUU55BTRKY

Esta semana, integrantes de la Municipalidad de Rafaela y representantes de las colectividades tuvieron una reunión para comenzar a pensar la próxima Fiesta de las Culturas en nuestra ciudad.sta semana, integrantes de la Municipalidad de Rafaela y representantes de las colectividades tuvieron una reunión para comenzar a pensar la próxima Fiesta de las Culturas en nuestra ciudad.

Desde la Municipalidad de Rafaela estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio. También la coordinadora de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini.

Por parte de las colectividades se hicieron presentes la Sociedad Italiana, la Asociación Lombarda, el Centro Toscano de Rafaela, la Alianza Francesa, la Sociedad Española, la Asociación Cultural Piamontesa y representantes de la Comunidad Criolla.

LA REUNIÓN
Al respecto, Anabella Battistini expresó: “En el marco de los contactos que la Municipalidad de Rafaela tiene con instituciones de la ciudad, desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y otras áreas, se comenzó a pensar la Fiesta de las Culturas”.

“En este sentido, esta semana estuvimos reunidos con dichas instituciones que se corresponden a las colectividades”; continuó.

Anabella explicó que “nos reunimos tempranamente con las colectividades en el marco de dicha fiesta, que es una de las actividades más convocantes que tiene la ciudad”.

“En el encuentro se empezaron a definir las características del evento, con posibilidades de fechas para llevarla adelante en el mes de octubre. También se dialogó sobre el espacio físico para la celebración y lo que requiere desde lo operativo”; sumó.

Battistini contó que “otro tema fue que la convocatoria que hacemos todos los años a todas las colectividades, debe hacerse necesariamente varios meses antes. Esto tiene que ver con hablar y promover espacios de diálogo con las colectividades durante todo el año, no solamente un par de meses antes de la Fiesta”.

“La idea es convocarnos una vez al mes para trabajar en una especie de cronograma no sólo con las colectividades, sino también puertas adentro del municipio con todas las áreas que involucra el despliegue de esta fiesta”; cerró.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE