El camino para ser el próximo Galperin: este concurso premia a jóvenes emprendedores con $ 2.000.000

TECNOLOGÍA 23/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

En un contexto donde el emprendedurismo atrae a cada vez más argentinos, el Gobierno Nacional presentó el programa potenciar nuestra innovación (PONI), que premiará con $ 2.000.000 a 4 proyectos que brinden una solución innovadora al mercado. 

El Instituto Nacional de Juventudes desarrolló este concurso público junto con la Fundación EMPRETEC y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía, con  el objetivo de propulsar el ingenio, la creatividad y el talento argentino. 

En la página web oficial se puede leer: "Buscamos a jóvenes con ideas innovadoras, para llevarlas al próximo nivel. Porque todo unicornio fue primero poni, queremos acompañar y potenciar proyectos que ayuden a crear:

Soluciones Innovadoras de carácter tecnológico: propuestas para mejorar procesos productivos en distintas industrias, servicios, comercio y otros sectores.

Soluciones Innovadoras de carácter social y ambiental: propuestas que resuelvan problemas de las personas y/o comunidades: ocio, salud, educación, hogar, conectividad, inclusión social, transición energética, calentamiento global, mejora de procesos para disminución de huella de carbono, implementación de sistemas de monitoreo ambiental, economía circular, entre otros"

¿Quiénes pueden participar del concurso para emprendedores?

Según revela la información oficial, pueden participar del concurso: 

 Jóvenes entre 18 a 29 años que residan en todo el territorio nacional.

PyMEs y Cooperativas en cuya composición societaria más del 50% de las y los integrantes sean personas entre 18 y 29 años.

Los interesados en aplicar, que cumplan con los requisitos, deberán inscribir un sólo proyecto que corresponda a una solución innovadora implementada o a implementarse a través de un nuevo emprendimiento, de un emprendimiento en marcha, Pyme o Cooperativa.

 Las propuestas serán analizadas por el grupo de evaluadores/as del Concurso que otorgarán un puntaje a cada uno teniendo en cuenta los criterios de evaluación.  De considerarlo necesario, estos podrán solicitar a los titulares de los proyectos mayor información vía correo electrónico, teléfono o plataforma de videoconferencia. 

De los proyectos con mayor puntaje, se seleccionará hasta 10, siendo hasta 5  por cada categoría que pasarán a la instancia final de presentación ante el Jurado.

Cómo inscribirse al concurso para emprendedores PONI

Basta con completar el formulario de inscripción en el sitio web del concurso para postular un proyecto innovador. Cabe recordar que los interesados tienen tiempo hasta el 31 de marzo para aplicar a PONI. 

FUENTE: CRONISTA.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE