El tiempo - Tutiempo.net

Este jueves se presenta el libro ganador del Fondo Editorial Municipal

RAFAELA 23/03/2023 Ana COHEN Ana COHEN
XVR5SIDZXREZBDSOQYSJ6DKPXQ

El próximo jueves 23 de marzo a las 20:00, en el Patio del Museo Histórico, y en caso de mal clima en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se realizará la presentación oficial del último libro editado por el Fondo Editorial Municipal: “La perla del Oeste”, de Rita Chiabo.

La obra contiene 22 poemas de la joven autora rafaelina y podrá adquirirse por $1.500 en la presentación que, además contará la lectura conjunta de poesía a cargo de las artistas Cecilia Pavón, Julia Enríquez y Daiana Henderson.

Rita Chiabo es poeta. Se formó con Fabián Casas y Cecilia Pavón. Formó parte de la antología de jóvenes poetas de la Bienal de Arte de Buenos Aires (Mansalva, 2017), editó Domingo (fanzine autoeditado, 2019), La Belleza Contenida (Danke, 2020) y forma parte de la antología de jóvenes poetas curada por Cecilia Pavón (Alfaguara, 2022).

Julia Enriquez nació en 1991 en Rosario. Trabaja de traducir, corregir y editar. Cursó estudios en la carrera de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Publicó Futuro brutal (Un ninja sin capucha es un poeta, La Plata, 2011), Nuevas pesadillas (Ivan Rosado, Rosario, 2012), Ambulancia improvisada (EMR, Rosario, 2014) y Eterna estudiante (Ivan Rosado, 2019).

Daiana Henderson nació en 1989 en Paraná, Entre Ríos. Vive en Rosario. Codirige la editorial Neutrinos. Publicó, entre otros, los libros de poesía El gran dorado (2012), A través del liso (2013), Un foquito en medio del campo (2013) e Irse (2018). Parte de su poesía reunida se publicó en España bajo el título Humedal (2014) y en EE. UU., con traducciones de Lucina Schell, bajo el título So that something remains lit (2018).

Cecilia Pavón nació en 1973 en la ciudad de Mendoza. Vive en Buenos Aires. Es escritora, editora, artista plástica y traductora. En 1999 fundó, junto con Fernanda Laguna, la regalería, editorial y galería Belleza y Felicidad, espacio que sirvió de plataforma para la difusión de nuevos artistas y escritores. Su escritura está dedicada a la poesía y el cuento. Algunas de sus publicaciones son Virgen (ByF), Un hotel con mi nombre (Del diego),Caramelos de anís (ByF) y Ceci y Fer (ByF), esta última en colaboración con Fernanda Laguna.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE