El tiempo - Tutiempo.net

WhatsApp añadirá más tiempos para los mensajes temporales, hasta 12 meses

TECNOLOGÍA 01/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Una próxima actualización de WhatsApp tendrá nuevos tiempos para el uso de mensajes temporales, que son aquellos que desaparecen automáticamente, luego de cierto periodo de tiempo establecido por los usuarios.

Esta característica ya está disponible en la aplicación pero solo limitada a tres periodos de tiempo muy distantes entre sí: 24 horas, 7 días y 90 días.

Es por ello que WhatsApp busca introducir más de 15 nuevas opciones de personalización para esta función.

Entre las nuevas duraciones se pueden encontrar, además de las ya establecidas, plazos de una hora, tres horas, seis horas, 12 horas, 2 días, 3 días, 4 días, 5 días, 6 días, 14 días, 21 días, 30 días, 60 días, 180 días y 1 año.

En total, una próxima actualización de la aplicación podría llegar a tener hasta 18 nuevas opciones para los mensajes que se eliminan automáticamente.

Esta función permitirá que los usuarios tengan un mayor control sobre el tiempo que un texto puede permanecer en un chat.

En lugar de esperar al menos 24 horas para que se eliminen, un plazo menor entre una hora y 12 horas es preferible, sobre todo en casos de conversaciones en las que se comparte información sensible.

Las nuevas opciones solo se pueden encontrar por medio de la versión beta de la aplicación de escritorio para el sistema operativo de Windows.

Una vez que sea liberada, la llegada de los nuevos plazos para los mensajes temporales de WhatsApp en dispositivos móviles podría tomar varias semanas o incluso meses para todos.

Chats temporales en grupos
Una característica que sí estará próxima a llegar es la posibilidad de establecer grupos de chat que tengan implementadas opciones de mensajes temporales que se eliminen automáticamente luego de un periodo determinado, por cada persona en la conversación.

Esta característica permitirá que se ahorre espacio de almacenamiento y se reduzca la cantidad de datos acumulados al generar copias de respaldo pues, a diferencia de los grupos que mantienen sus mensajes incluso luego de volverse irrelevantes, estos desaparecen.

Para acceder a esta característica, que aparece en la versión beta de la aplicación para dispositivos con el sistema operativo iOS, se tendrá que ingresar a los detalles de un grupo establecido y pulsar la opción “Grupos temporales”.

En el menú qué aparece se pueden determinar los plazos que tendrán los mensajes para eliminarse automáticamente: un día, una semana o establecer una fecha personalizada.

Esto no significa que los mensajes que sean eliminados en un dispositivo también lo sean, en los celulares de todos los participantes del grupo.

En caso de que dos personas establezcan periodos diferentes, aquel que tenga un plazo más largo podrá ver el contenido de los textos hasta que se cumpla el tiempo determinado.

Aún no se sabe cuáles serían las consecuencias de la eliminación en mensajes que fueron etiquetados como guardados o destacados dentro del grupo.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE