El tiempo - Tutiempo.net

La revelación sobre la salud de Chris Hemsworth que podría terminar con su carrera

ESPECTÁCULO 04/04/2023 Julia VOSCO
QCSFKJTODVEMXLB5GHT5JBMJGA

Tras saber que en el futuro podría padecer de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa, un medio especializado en Hollywood aseguró que Chris Hemsworth empezó a elegir menos trabajos en cine con el objetivo, en el futuro, de retirarse de la actuación.

En algunas entrevistas el actor australiano aseguró que no se retira, pero una fuente cercana al hombre detrás de Thor afirmó al medio Page Six todo lo contrario: que está evaluando lentamente dejar su trabajo.

Qué enfermedad genética podría tener Chris Hemsworth
La situación empezó a darse en noviembre del año pasado, cuando Chris Hemsworth descubrió gracias a su participación en el programa Limitless de National Geographic que podría tener Alzheimer en el futuro.

“No planea asumir muchos roles debido al Alzheimer”, aseguró una persona ligada al actor, al definir los próximos pasos laborales del artista. Hemsworth tiene cuatro proyectos en carpeta, dos films por rodarse y dos ya terminados.

Entre las películas en las que se verá a Hemsworth aparece Avengers: Secret Wars, una secuela de la franquicia que lo hizo famoso, y una biopic del luchador Hulk Hogan, todavía sin título. Los dos films que ya grabó y se estrenarán próximamente son Furiosa y Misión de rescate 2.

En el documental en el que se destapó su predisposición al Alzheimer, el actor se sometió a varias pruebas genéticas. Un de ellas determinó que tiene dos copias del gen APOE4, relacionado con un mayor riesgo de padecer la enfermedad que se caracteriza por la pérdida gradual de la memoria.

En diálogo con la revista Vanity Fair, el protagonista de Thor relató cómo fue que se enteró de los resultados: “Petter Attia, el médico que supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (creador del programa) y le dijo, ‘no quiero decirle esto a la cámara, pero necesitamos tener una conversación para saber si querés que esto se emita’. Fue bastante impactante”.

Según comentó, tiene entre ocho y diez posibilidades más de desarrollar Alzheimer. Además, reveló que su abuelo fue diagnosticado con la enfermedad.

Cuando le preguntaron si quería que sus resultados no fueran parte del programa, el actor descartó editar lo que se vería en el programa: “No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en un intento de empatía por parte de los demás. Esto puede ser una motivación para que las personas se cuiden mejor y para que entiendan que hay pasos que pueden tomar para prevenirlo”.

En una entrevista para Good Morning America, Chris Hemsworth confesó cuál es su mayor miedo si llegara a padecer la enfermedad: “La idea de que no podré recordar la vida que experimenté, mi esposa o mis hijos... es probablemente mi mayor temor”.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE