El tiempo - Tutiempo.net

En medio de la extrema tensión en Israel, miles de musulmanes rezaron en el Monte del Templo de Jerusalén

INTERNACIONALES 07/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
3S43B4BQRKIUVPHNTMGL3AY4E4

Más de 130.000 musulmanes realizaron las oraciones del mediodía en la Mezquita Al Aqsa en el Monte del Templo de Jerusalén y regresando a casa después de una jornada llena de tensiones por el ataque palestino en el que murieron dos mujeres en Cisjordania.

Sin embargo, a medida que concluia la jornada de oración, cientos de personas se reúnen y ondean banderas palestinas y de Hamas, perturbando la paz y apoyando el ataque terrorista en el Valle del Jordán.

También hubo elogios al Líbano, desde donde se lanzaron decenas de cohetes contra Israel en uno de los peores actos de violencia transfronteriza desde 2006.

El número de fieles fue mucho menor que los dos viernes de Ramadán anteriores, e Israel limitó significativamente a quién permitió entrar esta semana en medio de la escalada de tensión.

El portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Teniente Coronel Richard Hecht, aseguró que sus tropas se comprometieron a defender a los fieles de todas las religiones durante el Ramadán, Pésaj y Pascuas y así garantizar la libertad de culto.

En un mensaje publicado en las redes sociales de las FDI, Hecht hizo un repaso de los eventos operativos durante las últimas 48 horas. “Civiles en el norte y el sur de Israel han sido blanco de agresivos ataques con cohetes lanzados por la organización terrorista Hamás”, explicó el portavoz.

En respuesta, Hecht precisó que las FDI alcanzaron objetivos terroristas de Hamás en Gaza y en el Sur del Líbano, al tiempo que destacó que el sistema de defensa aérea (Cúpula de Hierro) interceptó cohetes, “salvando innumerables vidas y evitando daños a gran escala en el frente interno”.

“Las FDI están buscando activamente reducir la situación para garantizar la libertad de culto y la seguridad de los civiles de todas las religiones mientras celebran Pésaj, Ramadán y la Pascua”, concluyó.

Milicias palestinas de la Franja de Gaza dispararon la madrugada de este viernes 44 cohetes hacia Israel, en una nueva jornada de violencia marcada además por bombardeos de represalia israelíes tanto en el enclave palestino como contra objetivos del movimiento islamista Hamás en el sur de Líbano.

Del total de proyectiles lanzados, nueve fueron disparos fallidos, 12 impactaron en el mar Mediterráneo y 23 cruzaron a territorio israelí. Entre los que cruzaron, 14 cayeron en áreas despobladas, ocho fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea israelíes y uno impactó en una residencia de la comunidad de Sderot, ocasionando daños pero no heridos.

Por otro lado, dos mujeres israelíes fueron asesinadas a tiros y otra quedó gravemente herida tras un ataque en Cisjordania.

El servicio de rescate Magen David Adom de Israel dijo que ambas, de unos 20 años, murieron y otra mujer de unos 40 resultó gravemente herida cerca del asentamiento de Hamra en el Valle del Jordán

Los médicos dijeron que sacaron a las tres mujeres inconscientes de su automóvil, que aparentemente se estrelló después de que un palestino supuestamente abrió fuego contra él desde un vehículo cercano. El ejército israelí afirmó que las fuerzas de seguridad estaban buscando al atacante.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE