El tiempo - Tutiempo.net

El diputado italiano Franco Tirelli visita Rafaela

RAFAELA 08/04/2023 Ana COHEN Ana COHEN
IMOLEELJQJEG7KJ6GMWNVMXANA

El diputado por la repartición sudamericana, Franco Tirelli, estará en nuestra ciudad el martes 11 y el miércoles 12 de abril, donde desarrollará una cargada agenda de actividades centrada en la articulación y vinculación entre Rafaela y la región e Italia.

Tirelli será representante de los ciudadanos italianos en el exterior hasta octubre del 2027, dado que logró la banca en el Congreso por el Movimiento Asociativo Italianos del Exterior (MAIE).

En su primera salida oficial como Diputado, Franco Tirelli encabezará un encuentro en la Sociedad Italiana de Rafaela (Pueyrredón 262) con representantes de la asociación local y de diferentes localidades de la zona. El horario del inició de la actividad está previsto para las 11:30.

MÁS VÍNCULOS
El objetivo de su estadía es comunicarse con las asociaciones italianas para articular vínculos con entidades culturales de Italia, analizar peticiones y factibilidad de realización de las mismas.

Asimismo, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84), se reunirá con comerciantes y empresarios para interiorizarse de la situación actual de vinculación con empresas italianas y las posibilidades de fortalecerlas o promover nuevas relaciones.

En ese mismo ámbito se contactará con rectores de las universidades de Rafaela para establecer contactos de intercambios y becas para estudiantes universitarios de nuestra ciudad y región.

Franco Tirelli también mantendrá distintos encuentros de trabajo a lo largo de estos dos días en nuestra ciudad. Además se acordarán acciones conjuntas para favorecer a los ciudadanos italianos en el exterior.

 
De la misma manera, se buscarán establecer diferentes vínculos culturales, educativos, deportivos y productivos entre otros. Será la primera serie de reuniones del Diputado Italiano para la repartición sudamericana.

Tirelli fue también Presidente del COMITE desde 2015 al 2022 y Presidente del Intercomites (2022). Recordemos que los COMITES son órganos representativos de la colectividad, elegidos directamente por los ciudadanos italianos que residen en el exterior y funcionan en cada Circunscripción Consular donde residen al menos 3.000 ciudadanos italianos.

Además fue nombrado Cavalieri de la República Italiana en el 2007, Presidente del Centro Lombardo de Rosario y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, entre otros.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE