El tiempo - Tutiempo.net

En la previa electoral La inseguridad al tope de las preocupaciones en Santa Fe

POLÍTICA 18/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Una nueva encuesta de opinión conocida en los últimos días indica que el 60, 9 % de los consultados para la muestra evalúa que la situación de la provincia es negativa (de regular a muy mala), y solamente un 16,7 la considera positiva (buena o muy buena).

Según el estudio de la consultora Nueva Comunicación, la inseguridad predomina entre las palabras que definen "lo primero que piensa cuando piensa en Santa Fe", seguida -en ese orden- por corrupción, seguridad, educación, narcotráfico, miedo, feo, trabajo, lástima, Río Paraná y desastre.

En cuanto a la expectativa por la situación de la provincia para dentro de dos año, el pesimismo se impone por 58,4 % al optimismo, con 28,9 %.

Al momento de identificar los principales problemas, el más señalado es la inseguridad (29,7 %) junto al narcotráfico (24,7 %). Algunos escalones por abajo aparecen la corrupción, la pobreza y desigualdad, la inflación y el desempleo y la informalidad laboral.

Con respecto al narcotráfico, el 35,6 % de los consultados responsabilizaron al gobierno nacional de Alberto Fernández y un 33,8 al de Omar Perotti. Un 11,6 % señala a la gestión de Pablo Javkin en Rosario.

La gestión de Fernández en general recibe un alto porcentaje de desaprobación entre los santafesinos consultados (78,3 %), contra un 12,7 % de aprobación. Sobre Perotti la valoración negativa es del 60 %, con un 32,6 % positiva. Javkin recibe prácticamente la misma evaluación (60,4 % negativa y 35,3 % positiva). En cuanto a Emilio Jatón, el 51 % desaprueba su desempeño, mientras que un 40,2 % lo aprueba. El resto no contestó.

FUENTE: ELLITORAL.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE