El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella ya se mueve como candidato y despotrica contra el centralismo porteño

POLÍTICA 21/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Sin anunciarlo públicamente todavía, todos los movimientos que hace Roberto Mirabella están direccionados a una candidatura a la Casa Gris por Hacemos Santa Fe, el espacio interno del peronismo provincial que lidera el gobernador Omar Perotti. El diputado nacional viene marcando cierta distancia con el gobierno de Alberto Fernández y sus palabras persiguen una provincialización de su discurso, con fuerte acento local y críticas argumentativas al centralismo porteño.

Fue lo que hizo el jueves a la noche en la presentación de su libro “Defendamos Santa Fe”, con prólogo de Perotti, en la sala Lavardén en el microcentro rosarino. Allí descargó su hoja de ruta para su proyecto político, con un aire también de revisionismo de los tres años y medio de gestión de quien pretende suceder en el sillón del Brigadier López.

"La Argentina no empieza ni termina en Buenos Aires. Este país es muy federal para cobrar impuestos y muy unitario para repartirlos", dijo el diputado nacional.

Mirabella pone a Santa Fe en el centro del desarrollo económico de la Argentina. Abundó en datos sobre el poderío de las industrias regionales, las cadenas agroalimentarias y el potencial de las pymes. Admitió, entretanto, un déficit de gestión en materia de seguridad, pero buscó atenuantes en tópico cuyas falencias vienen de arrastres y de gestiones que tampoco pudieron resolver esta problemática que se ubicará en el centro de la agenda de la campaña electoral, tanto en Rosario como en la provincia.

“Tenemos que hacer un gran acuerdo entre todos los partidos para reformar a la policía. También tiene que estar incluidos actores del Poder Judicial. Pero entendamos que lo que pasa en Rosario no pasa en otros lados. No tengo datos precisos para aportar, pero es sospechoso lo de las balaceras en las escuelas o lo que pasó hoy en una financiera en pleno centro (por el robo a la agencia Daminato)”, apuntó Mirabella.

Cuando se lo consultó específicamente si será candidato a gobernador, Mirabella hizo una finta, pero se explayó en ese sentido: “Recorro la provincia y no desde ahora. Sé todo el potencial que tiene Santa Fe. Me daría orgullo gobernarla”.

Con varios candidatos ya lanzados por el Frente de Todos, se espera una definición del sector que comanda Perotti, pero todo hace indicar que Mirabella será el representante del gobernador entre toda la constelación de postulante a la Casa Gris en el firmamento peronista.

Para que eso tenga sustento, debe tener un anclaje fuerte en la ciudad de Rosario con un candidato a intendente que le traccione votos. “Hay muchos dirigentes que pueden serlo. Algunos de ellos tienen participación en el gobierno provincial y además hay otros nombres que no son del partido”, soltó Mirabella y enseguida admitió que no sería prudente ahora hacer nombres propios.

Una posibilidad es recrear la estrategia que realizó ese espacio en 2021, que depositó al extrapartidario Lisandro Cavatorta en el Palacio Vasallo, en una elección muy pareja que al final prevaleció otro periodista, Ciro Seisas, el alfil del intendente Pablo Javkin.

FUENTE: LACAPITAL.COM.AR

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE