El tiempo - Tutiempo.net

Gabriela Cerruti sobre el Frente de Todos: «Puede haber un candidato de unidad»

POLÍTICA 24/04/2023 Maximiliano Mazzitelli*
la-portavoz-de-la-presidencia-gabriela-cerruti-en-conferencia-de-prensa-20220210-1310782-1

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, manifestó que el Frente de Todos está discutiendo presentar una lista única para las elecciones presidenciales 2023 o directamente unas PASO para democratizar el espacio. Por otro lado, Cerruti afirmó que Cristina Kirchner no se presentará como candidata, aunque sostiene que es probable que presente alguna estrategia política.

«Alberto Fernández quiere una democratización profunda del espacio político, que se puedan elegir los candidatos y que no haya decisión a dedo en los cierres de listas. Nosotros tenemos que hacer mucho después del 10 de diciembre y tenemos mucho para reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno», expresó Cerruti en declaraciones a la radio Futurock.

«Yo creo que Cristina es una líder indiscutida y que tiene un peso político en las encuestas muy importante y que la palabra de ella es una palabra importantísima. Yo no veo que cambie de opinión y seguramente está pensando una estrategia y la dará a conocer», afirmó la dirigente política de 57 años que fue periodista de Página 12 en la década de los 90.

«Puede haber un candidato de unidad o unas PASO dentro del Frente de Todos», sentenció la exdiputada nacional dejando un manto de incertidumbre de cara al 24 de junio, el día final para presentar las listas definitivas. Luego, Cerruti habló sobre los problemas económicos actuales como la suba del dólar blue y lo adjudicó a la especulación financiera de inversores que son opositores al Gobierno.

«De temas económicos no hablo. El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que (la suba del dólar blue en la última semana) es una cuestión que tiene que ver con algo muy adentro del mercado… vimos incluso operaciones muy fuertes. En los últimos días una sociedad de bolsa pidió disculpas por haber lanzado un rumor infundado… en otra época esto se llamaba golpe de mercado», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE