El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich liquidó a Sergio Massa: «La acción penal se la tiene que hacer él mismo por irresponsable»

POLÍTICA 27/04/2023 Hernán Skrypka*
Patricia-Bullrich-1901

Patricia Bullrich es una de las principales dirigentes que tiene la política argentina. Su presencia ya no solo se da por su pasado como ministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. Como precandidata a presidenta, apuntó contra el Gobierno nacional y, principalmente, contra Sergio Massa por la corrida cambiaria de los últimos días.

La referente de Juntos por el Cambio opinó sobre el grave problema cambiario que tiene el país tras una semana donde el dólar aumentó exponencialmente. Ante el contexto complejo, arremetió contra Alberto Fernández: «Está absolutamente fuera de sí. No tiene conciencia del Gobierno que ha hecho ni del que está haciendo. Está llevando a la Argentina a la situación más difícil de Argentina. Es total y absoluta responsabilidad de un Gobierno sin rumbo», disparó.

El Presidente, en medio de la visita de su par rumano, responsabilizó a la «derecha» del aumento que tuvo la divisa norteamericana en las últimas semanas: «Se tiene que ocupar qué hace su ministro de Economía. Nosotros somos absolutamente tranquilos y pacíficos. Si fuera lo contrario estaríamos en una situación mucho más difícil», respondió la precandidata.

«El que tiene que gobernar es el Gobierno, el que tiene que bajar el gasto es el Gobierno, el que tiene que dejar de inflar los cargos públicos. Massa tiene que actuar, el Presidente es el que tiene que actuar. En vez de buscar culpables, que busquen la manera de encontrar la solución», añadió a su descargo realizado en TN.

En sus frases finales, Patricia Bullrich le dejó un mensaje a Sergio Massa por anunciar que iba a demandar penalmente a los responsables de la corrida que azota a la Argentina: «La acción penal se la tiene que hacer él mismo por irresponsable. Agarró a un ministerio que no sabe cómo manejarlo. Él tiene que ir y autodenunciarse. Esa es la denuncia más importante que tiene que hacer. Él rifó las reservas argentinas», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE