El tiempo - Tutiempo.net

Encuesta: sorpresa y temor del peronismo por el avanece de Milei en una provincia clave

POLÍTICA 27/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
552402

Una encuesta disparó el pánico en el peronismo al revelar el peligro concreto de que Javier Milei hunda al Frente de Todos al tercer lugar en una provincia clave. Se trata de Entre Ríos donde a Gustavo Bordet le cuentan los minutos para definir si desdoblará o no la elección provincial ante el riesgo de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza traccione votos en la general que depositen al peronismo local debajo de Javier Milei y Juntos por el Cambio.

Ahora Bodet tiene 48 horas horas para definir, a través de un decreto, se desdobla las elecciones provinciales para evitar el efecto Javier Milei quien, de acuerdo a una encuesta de la consultora Taquión, sería el candidato más votado en las generales de octubre.

De acuerdo a la encuesta, la intención de voto de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio en Entre Ríos llega a 34,3%, mientras que hay un empate técnico entre el espacio oficialista y el economista liberal, quien tendría una leve tendencia a su favor producto del contexto socioeconómico.

La consultora Taquion realizó un relevamiento en la provincia de Entre Ríos del 28 al 30 de marzo entre personas mayores de 18 años. Se realizó bajo el formato de cuestionario, con un error muestra de +/- 3,4%. Según los resultados de la encuesta, el precandidato a presidente con mayor intención de voto en Entre Ríos es Javier Milei (23,8%), seguido por Patricia Bullrich (13,7%), Cristina Fernández (12,3%), Horacio Rodríguez Larreta (8,9%), María Eugenia Vidal (4,7%), Sergio Massa (4,6%), Alberto Fernández (2,8%), Facundo Manes (2,6%), Axel Kicillof (2,3%), Juan Schiaretti (2,3%), Juan Manuel Urtubey (2,1%), Martín Lousteau (1,6%), Gerardo Morales (1,5%), Elisa Carrió (1,3%), Daniel Scioli (1%), Wado de Pedro (0,9%) y Myriam Bregman (0,3%). 

Milei podría imponerse al Frente de Todos en Entre Ríos

Con estos números, Juntos por el Cambio se impone por casi diez puntos ante el Frente de Todos y Milei, quienes quedan técnicamente empatados, con una leve ventaja a favor del economista liberal que dejaría en tercer lugar al oficialismo.

La sumatoria de los resultados obtenidos por los precandidatos de Juntos por el Cambio (Bullrich, Rodríguez Larreta, Vidal, Manes, Lousteau y Morales) da un total de 34,3%, mientras que los precandidatos del Frente de Todos (Cristina Fernández, Massa, Alberto Fernández, Kicillof, Scioli y De Pedro) suman 23,9%. Por su parte, el liberalismo, con Milei a la cabeza, llega a 23,8% en Entre Ríos.

De acuerdo a una ley de la Legislatura de Entre Ríos, las primarias se realizarán en julio y las generales en septiembre. Pero para hacer efectivo el desdoblamiento hace falta un decreto de Gustavo Bordet que debería ser firmado en las próximas 48-72 horas de acuerdo al cronograma electoral. El tiempo se agoto y el peronismo se enfrenta al riesgo de salir tercero.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE