El tiempo - Tutiempo.net

Qué significa Citadel, la nueva serie de Prime para Latinoamérica

TECNOLOGÍA 29/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La platafoma streaming de Amazon, Prime Video, estrenará la serie llamada Citadel a nivel mundial el próximo 28 de abril y la integrará a su catálogo de contenido en más de 240 países y territorios a nivel mundial como parte de una nueva apuesta en la que se involucraron los hermanos Joe y Anthony Russo (codirectores de películas como Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame) como productores ejecutivos.

El nuevo thriller de espionaje, que cuenta con las actuaciones de Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas en sus papeles protagónicos como los agentes Mason Kane y Nadia Sinh, espías de la agencia Citadel, fue grabada en distintas locaciones distribuidas entre el Reino Unido y Eslovenia.

El costo de la producción representa la segunda más cara en la historia, solo superada por otra serie de Amazon: “El Señor de los Anillos: los anillos de poder”. Cada episodio de Citadel (serán seis en su primera temporada a la espera de la confirmación de una segunda) costó aproximadamente 39 millones de dólares.

Según la producción de la serie, esta no será la única de su estilo, sino que esperan que sea el inicio de un universo compartido, con historias que puedan desarrollarse de forma interconectada alrededor del mundo. Esto podría generar que incluso una parte de la trama pueda desarrollarse en otros países y regiones como Latinoamérica, aunque esto no se ha confirmado.

Lo que sí se ha establecido es que la franquicia ya está desarrollando historias paralelas y adicionales en otros países como Italia e India. Además, cada serie que se ubique dentro del mundo de Citadel será creada, producida y filmada usando talentos locales para favorecer la exposición de actores y actrices de todo el mundo.

La trama de la serie consiste en el viaje de los agentes Mason Kane y Nadia Sinh luego de que la agencia Citadel fuera destruida y que sus memorias fuesen borradas por completo. Sin conocer sus verdaderas identidades y construir vidas propias fuera del mundo del espionaje, se verán obligados a volver a la lucha para evitar que Manticore, un grupo maligno que busca controlar el mundo, establezca un nuevo orden mundial.

Para Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, Citadel es una “serie global” y “el debut de un nuevo tipo de universo”.

Durante la premiere de la serie se presentaron los hermanos Joe y Anthony Russo junto al productor ejecutivo, David Weil, quien afirmó que este es un “homenaje a las historias de espías que todos amamos”.

Además, el aspecto global de la serie no se pierde de vista nunca y aseguró que cuentan con una “sala de redactores global” en la que se establecen las historias de la serie.

“Hablamos de la historia, sobre los diferentes personajes, su pasado, su futuro y dónde pueden ocurrir las colisiones entre ellas”, dijo.

Para estar pendientes de la publicación de los dos primeros episodios, además de cada uno de ellos durante las siguientes semanas, los usuarios deberán ingresar a Prime Video desde su aplicación o página web y buscar en el banner principal la publicación de Citadel.

Al hacer clic en él se podrá acceder al tráiler oficial y a contenido como clips oficiales y videos que permitirán conocer a los personajes y al botón “Mi lista” que permitirá guardar la serie como favorita y recibir notificaciones sobre la publicación de cada nuevo episodio.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE