El tiempo - Tutiempo.net

Quién es el colombiano que va al Mundial de League of Legends en Londres

TECNOLOGÍA 30/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

League of Legends es un universo de posibilidades y oportunidades. El videojuego de Riot Games tiene una comunidad tan amplia que va mucho más allá del 5 vs. 5 y del Mundial que se organiza cada año. Abriendo las puertas a que los jugadores se destaquen individualmente y busquen la gloria en enfrentamientos uno a uno.

El RedBull Solo Q es el torneo que se encarga de brindar esa oportunidad y para encontrar a los representantes que se enfrentarán en el Mundial en Londres entre el 18 y 19 de mayo. Colombia tuvo su chance en una final en la que el campeón demostró que está listo para competir en el más alto nivel.

LoL 1 vs. 1
Este videojuego se caracteriza por el gran trabajo en equipo que se necesita para obtener la victoria. Pero la modalidad de Solo Q permite a los jugadores sacar todo su potencial individual para conformar las estrategias más específicas y llevarse la victoria en un duelo que dura pocos minutos.

Ganará el que primero obtenga dos asesinatos o el que quede en pie tras siete minutos de enfrentamiento y gane el duelo generado por un aro de fuego que reduce el mapa. Por lo que se necesita de mucha destreza, alto nivel técnico, decisiones correctas y conocimiento de los campeones.

Requisitos que cumplió a la perfección Santigod, el nuevo campeón nacional de esta modalidad, que viajará a Londres para demostrar el crecimiento de los esports en la región y en el país.

Un Solo Q de Santigod
El camino a la final nacional tuvo una etapa larga de enfrentamientos entre jugadores amateurs de todo Colombia. Santiago Parra llegó desde Ibagué, en Tolima, para enfrentarse a los otros cuatro finalistas.

El primer duelo de la tarde fue entre Blun de Uva y SantanaG, que se llevó con facilidad el primero de ellos con un contundente 2-0, en el que quedó demostrado que Mordekaiser iba a ser uno de los campeones protagonistas del día.

Luego fue el turno de Santigod frente a Invopa, que llegó con una estrategia muy diferente al resto en la que seleccionó dos personajes inesperados buscando la victoria, con un estilo de juego arriesgado y buscando algo más que dar al espectáculo. Pero Parra supo superar este reto con facilidad utilizando a Atrox y a Mordekaiser para llevarse el 2-0 definitivo y meterse en la final.

El ambiente en el Gaming Arena de Teleperformance en Bogotá estaba dividido. Ambos finalistas habían mostrado virtudes para llevarse el título y el manejo de los personajes había sido el adecuado como para prever un duelo muy parejo. Pero la historia fue diferente.

El primer encuentro fue un duelo Mordekaiser, por parte de Santigod, y un Nocturne, para Blun de Uva, quien quería una victoria rápida porque era evidente que su rival iba a fortalecerse con el tiempo. La estrategia falló y el primer punto de la serie al mejor de cinco fue para Parra.

Para el segundo enfrentamiento las elecciones fueron Tahm Kench y Poppy, que fue elegida por Santigod, demostrando un gran control del campeón para que esa fuera la clave de su victoria al asesinar dos veces a su rival. Un 2-0 que empezaba a perfilar al ganador.

En el último duelo los personajes que saltaron a la partida fueron un Jax y una Poppy, nuevamente en manos de Santigod, que logró el primer asesinato al minuto de partida. Mientras que Blun de Uva sonreía en su lugar, sabiendo que sus opciones ya eran muy pocas y que el camino a Londres estaba lejos.

El 3-0 se definió en tres minutos y Parra se levantó de su silla en medio de los aplausos de su rival, que poco pudo hacer para cambiar lo que el destino tenía preparado para esa tarde. Santigod era el campeón.

“Estoy muy contento por esta victoria. Me preparé mucho antes de venir a la competencia, no vine a improvisar. Tenía todo preparado, estudié a mis rivales y sabía a qué jugaban, entonces ejecuté lo que tenía preparado”, aseguró el ganador del torneo tras bajarse del escenario.

Ahora el camino a Londres será algo totalmente nuevo para Parra, quien contó que nunca ha salido de Colombia y ahora sobre él llevará el peso de representar al país, a los esports de la región y lo que no le puede faltar: “los recuerdos de mi gata, mi teclado y mi mouse.”

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE