El tiempo - Tutiempo.net

Pampita y un texto inédito sobre la muerte de su hija Blanca: “No hay día en el que no me sienta desesperada”

ESPECTÁCULO 05/05/2023 Julia VOSCO
M32NPEMHU5E2TKQLE2CVB2B24Y

Benjamín Vicuña lanzó Blanca, la niña que quería volar, el libro que escribió para homenajear a su primogénita, que murió el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. Al ser consultada por la publicación, Pampita Ardohain prefirió no dar declaraciones, pero lo cierto es que ella forma parte de la producción.

Este jueves, en diálogo con Intrusos (América), el actor chileno contó que el libro finaliza con una serie de textos inéditos escritos por la conductora poco después de que su hija mayor muriera.

El conmovedor texto de Pampita publicado en el libro de Benjamín Vicuña
El título del capítulo en el que aparecen las reflexiones de Pampita se titula “Blanca” y conmueve a todos porque es la primera vez que la modelo habla a corazón abierto sobre la pérdida de su hija.

“No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”, escribió.

“Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario”, continúa.

“No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán”, agregó la modelo, haciendo referencia a su hijo menor, que tenía tres meses al momento de la tragedia.

“Las fotos de ella me matan, pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo... Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días”, señaló.

En otra parte del capítulo, la modelo hace referencia a su primera visita al cementerio. “Leí su nombre escrito una y otra vez: Blanca Vicuña Ardohain. Tardé un rato en reaccionar y empezar a llorar, pero cuando empecé fue como explotar por dentro”, describió.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE