El tiempo - Tutiempo.net

Perotti nuevamente jugó para Perotti y sacrificó a Mirabella: Lewandowski será su candidato

POLÍTICA 13/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
725491-ro00fo0213web-sebastian-20vargas

Marcelo Lewandowski salió a las 22.33 de la Casa Gris con el acuerdo cocinado: arregló con Omar Perotti que será precandidato a gobernador. Fue el epílogo de una jornada frenética de rosca en la capital santafesina. El acuerdo contempla que el actual mandatario encabezará la lista de diputados, junto a parte de su gabinete. En consecuencia Roberto Mirabella no competirá por la Casa Gris.

Tras una jornada de mucha tensión, choques y acercamiento, Lewandowski tendrá como compañera de fórmula a Silvina Frana. Por otra parte, acompañarán al gobernador en la lista para la Cámara de Diputados Sonia Martorano, Miguel Rabbia, Celia Arena y Walter Agosto. Núcleo duro del perottismo. A su vez, le dieron al rosarino dos lugares en la nómina que serán ocupados por Rabbia y Vanesa Massetani, integrante del massismo.
El acuerdo se terminó de cerrar en Casa de Gobierno luego de una reunión mano a mano entre Lewandowski y Perotti. Afuera esperaron los laderos de ambos dirigentes, Marcos Corach y Rabbia. También se encontraba presente Lisandro Cavatorta, quien será precandidato a senador por el departamento Rosario.

A prima facie, el armado asoma como la lista más competitiva del rompecabezas del peronismo santafesino, que tendrá cuatro listas para la gobernación. Lewandowski competirá con Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto.
Viernes de superacción
El Foro de Presidentes Comunales del Peronismo fue un activo gestor durante toda la jornada del viernes para que Lewandowski se convirtiera en precandidato. Se reunieron con Corach y en esa reunión le manifestaron la intención de que el senador fuese precandidato.
Luego de la reunión con el perottismo, el grupo de presidentes comunales mantuvo un cónclave en un hotel céntrico de la capital santafesina con Lewandowski, Frana y el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano, de filiación massista.

Sin moverse del microcentro capitalino, el rosarino se dirigió hacia la Casa de Gobierno donde terminó de cocinar el acuerdo junto con Perotti. A escasos minutos de la medianoche arribó al Partido Justicialista donde tenía preparado un recinto para él y su equipo.

Fuente: Letra P, sobre una nota de Agustín Vissio

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE