El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Riera contó que está abierto a encontrar el amor en una app de citas y reveló su talento oculto

ESPECTÁCULO 15/05/2023 Julia VOSCO
EHPWHN7C2FH3ZHUNBASENEH4WI

Corría el año 2007 cuando se estrenó en la pantalla de Telefe Casi ángeles, tira juvenil creada por Cris Morena que quedará en la historia de la televisión argentina. El elenco lo integraban figuras de la talla de Peter Lanzani, Nicolás Vázquez, Lali Espósito, la China Suárez, Gastón Dalmau y, entre ellos, Nicolás Riera. Éste último destacaba en su personaje de “Tacho”, un joven pobre, pelilargo y con conflictos familiares, pero con un corazón enorme.

Hoy, el actor dejó muy atrás ese papel que lo hizo saltar a la fama, aunque recuerda con mucho cariño esa época. Actualmente protagoniza Plagio, obra que José María Muscari presenta en el Teatro Regina con cuatro elencos distintos. Él, junto a la gran Esther Goris, está de viernes a domingos, listo para deslumbrar a los espectadores. “Una historia de amor, de intensidad, de emociones fuertes. Una pareja prohibida es atravesada por el éxito y ahí es cuando acecha la posibilidad del fracaso”, reza la sinopsis de la pieza.

En una charla exclusiva con TN Show, Nicolás habla sin tapujos de todos los temas: su presente laboral, el recuerdo de Casi ángeles, su situación sentimental, sus pasiones y los planes a futuro.


-Estás en Plagio con Esther Goris, ¿cómo es trabajar con ella y cómo te preparaste para tu personaje?

-Laburar con ella me generó un gran desafío. Es una actriz reconocida. Antes de conocerla estaba muy ansioso y traté de ir a los ensayos con la letra lo más laburada posible, primero porque tenemos mucha letra... somos los dos en escena todo el tiempo, lo que lo hace un gran desafío y me sorprendió. Me sorprendió ella y su capacidad de venir con todo ya preparado. En cuanto a la preparación, fue eso, fue un trabajo de lectura. Leí como 20 veces la obra, la fui desmenuzando y encontrándole dentro de todo el arco que tiene y sus distintos momentos, para darle varios colores a la actuación en las distintas etapas que esta pareja va pasando y transitando.

-¿Qué te atrajo de la propuesta de la obra?

-Lo que me atrajo de entrada es hacer teatro, que es algo que disfruto mucho, que me genera mucho desafío el hecho de estar arriba de un escenario. Es la segunda vez que estoy con Muscari. Yo estuve con él en Casa Valentina y tuve una gran experiencia. Acá con más protagónico, y con más letra, y con mucho más para actuar. Este personaje lo que tiene es eso, tengo mucho para actuar, es como que me puedo dar el gusto de hacer y hacer, y hacer, y tenemos toda la obra para hacer un montón de cosas, que es lo que considero que todo actor busca en la vida: actuar.

-Hace poco compartiste una foto en Instagram con tus excompañeros de Casi Ángeles, ¿cómo recordás esa época?

-La época de Casi Ángeles fue increíble. Fueron experiencias que hoy en día las recuerdo... momentos vividos. Éramos un grupo de adolescentes haciendo lo que nos gustaba por todo el mundo y con un público hermoso que siempre estaba muy pendiente y la respuesta en todos lados era inmediata. Siempre lo recuerdo con mucho cariño y como una gran escuela para lo que soy hoy como artista.

-¿Qué fue lo más loco que te pasó durante tu época en Casi Ángeles?

-Lo más loco que me pasó con Casi Ángeles justamente fue la repercusión de la gente. Yo venía actuando hacía varios años, pero en personajes chiquititos, en bolos... iba creciendo como actor. Y Casi Ángeles fue un boom masivo en donde el vínculo con la gente fue como una explosión de popularidad desbordante. Fue impresionante vivir eso. Fue una experiencia muy loca.

-¿Te molesta que te digan “Tacho” ahora?

-No. Yo creo que “Tacho” me va a acompañar toda la vida, porque justamente fue eso, se hizo muy popular y yo lo recuerdo con mucho cariño. Es como que me mantiene joven todavía (risas).

-¿Qué proyectos laborales tenés en mente a futuro?

-Por el momento, estrenar Plagio e ir mejorando día a día la función y encontrarle cosas hasta poder estabilizarnos y que la obra esté consolidada. También me estoy metiendo bastante en producción, tengo muy buenos proyectos de largometrajes en los que estoy avanzando que están en etapa de guion. Ahí es eso, poder hacer el recorrido completo desde una idea, pasar al guion, a producirlo y a actuarlo. Ese es el paso siguiente que me genera desafío, así que estoy con esas ideas avanzando y esperemos poder estar rodando este año.

-¿Qué personaje te hubiese gustado interpretar y aún no lo hiciste?

-Hace muchos años que tengo en la cabeza las ganas de hacer Hamlet. Siento que es mi gran desafío, mismo lo vengo preparando por si algún día surge la posibilidad de hacerlo. Es ese personaje que me gustaría interpretar que no lo he hecho todavía.

-Te gusta el fútbol y haces jiu jitsu, ¿qué otras pasiones o hobbies tenés además de esas y la actuación?

-Como buen geminiano, no sé si son pasiones, pero sí son hobbies y tengo muchos. Jiu-jitsu lo practico más que nada para estar bien físicamente y bien mentalmente. El fútbol me gusta para compartir con amigos. Soy muy asiduo al mundo de la astrología y del café, soy muy fanático, soy barista. Pero en realidad de todo, de tocar la guitarra hasta boxeo... me gusta leer mucho y viajar.

-¿Cómo te encontrás sentimentalmente? ¿Estás en pareja?

-Por el momento soltero y sin apuros. Me gusta. Disfruto mucho de mis momentos solo porque después paso mucho tiempo con gente. Me encanta estar en casa con mis dos gatas, tomando café y simplemente estando ahí.

-¿Usas aplicaciones para conocer personas o sos más de conocer cara a cara?

-Sí, uso las aplicaciones. No le doy tanta importancia, lo hago como algo divertido cada tanto, pero siento que las posibilidades de conocer a alguien están por todos lados, en cualquier lado. Uno se puede enamorar, es algo muy espontáneo, sobre todo si uno va con los ojos abiertos y el corazón abierto.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE