El tiempo - Tutiempo.net

“Eras vos”: el mensaje de Patricia Bullrich para celebrar la candidatura de Jorge Macri

POLÍTICA 30/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
LIE6M2R3ERGSDMCEOSWOZMIGMM

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó a Jorge Macri por la flamante candidatura a Jefe de Gobierno por parte del PRO, imponiéndose a Fernán Quirós.

“Felicitaciones @jorgemacri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas”, tuiteó la ex titular del partido amarillo.

Los relevamientos, a los que se refiere Bullrich, son los tres sondeos que midieron la imagen y la intención de votos entre el ministro de Gobierno de CABA y el titular de salud porteño. Fueron realizados por Aresco (dirigida por Federico Aurelio), Isonomía (Rodrigo Martínez, Juan Germano y Pablo Knopoff) y Tres Punto Zero (Shila Vilker), que son las consultoras que habitualmente utiliza el gobierno porteño y usaron la misma metodología que vienen aplicando, con una mezcla de consultas domiciliarias, telefónicas y online.

Con este anuncio, Juntos por el Cambio (JxC) despejó una de sus principales incógnitas de cara a las próximas elecciones. El primo del ex Presidente, Mauricio Macri, enfrentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución Radical.

Además, formarán parte de la contienda electoral Ricardo López Murphy (no se sabe por qué partido), Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) y Graciela Ocaña (Confianza Pública).

Desde el momento en que Jorge Macri se fotografió junto a Bullrich, el jefe de Gobierno porteño no vio con buenos ojos aquel accionar del ministro, ya que aguardaba por el aval del funcionario a su proyecto presidencial. Desde entonces, la interna PRO escaló luego de que Rodríguez Larreta propuso a Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario, como aspirantes a la jefatura.

Pero los dos últimos nombres se bajaron y, por ende, la interna se dirimía entre el candidato ungido por Mauricio Macri-Bullrich (Jorge Macri) y, el otro, designado por Rodríguez Larreta (Fernán Quirós). Durante las reuniones cumbre de los referentes del partido (Macri, Larreta, Bullrich, Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Angelini y Fernando de Andreis) realizadas en San Isidro y Palermo se coincidió en que debía existir un solo candidato del PRO a jefe de Gobierno y que su nombre surgiría de encuestas, lo cual se anunció hoy.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE