El tiempo - Tutiempo.net

"Yo me baño y hablo inglés": los dardos de Diana Mondino contra Santiago Cafiero

POLÍTICA 02/06/2023 Agencia de Noticias del Interior
diana-mondino-20230601-1579799

Diana Mondino, la flamante candidata a diputada nacional impulsada por Javier Milei, participó en una entrevista televisiva, durante la cual tuvo declaraciones incisivas contra el canciller Santiago Cafiero, a quien chicaneó por cuestiones relativas a la higiene personal y al conocimiento del inglés. Por otra parte, intentó suavizar los planteos del economista libertario acerca de "dinamitar" el Banco Central. También hubo fuertes críticas dirigidas a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes.

En diálogo con LN+, Mondino propuso "una Cancillería que no esté para cócteles sino para concentrarse en temas económicos”.

Cuando Jonatan Viale le preguntó a la economista su opinión sobre el desempeño del canciller, la postulante libertaria generó polémica tras declarar sin filtro: “Yo me baño y hablo inglés”.

A la hora de disertar sobre las eventuales reformas en materia económica, Diana Mondino procuró bajarle el tono a los planteos radicalizados de Javier Milei.

"Decir que voy a ‘dinamitar’ o ‘prender fuego el Banco Central’ es una forma de decir de ‘voy a actuar con mucha firmeza’ y que de este problema ‘me tengo que deshacer’... Pero un país tiene instituciones, una Constitución que hay que respetar”, expuso la flamante libertaria en LN+.

En un curioso ping pong , Diana Mondino cargó contra Alberto Fernández por "inútil" y ninguneó a Rodríguez Larreta

Bajo el formato de ping pong, Diana Mondino dio su veredicto sobre varios miembros del oficialismo y de la oposición.

Cristina Kirchner fue definida como "cínica", mientras que Alberto Fernández fue tildado de "inútil", en opinión de la economista nacida en Córdoba.

Patricia Bullrich, para Mondino, es "una luchadora". Pero su perspectiva sobre Horacio Rodríguez Larreta fue más severa: "Creo que no tiene un horizonte claro de qué es lo que tendría que hacer. Un tipo que no te pudo elegir las baldosas de una vereda, ¿te va a elegir la política pública?".

En cuanto a Mauricio Macri, la dirigente planteó que el ex presidente "hizo muchas cosas y se quedó con las ganas de haber hecho más".

Con respecto a Martín Lousteau, sostuvo que es "carilindo y nada más".

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE