El tiempo - Tutiempo.net

El equipo de Carolina Losada y Federico Angelini para conquistar al campo

POLÍTICA 05/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
losada-angelini-scarpinjpeg

La fórmula para la gobernación dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe de Carolina Losada y Federico Angelini se recuesta en el campo para caminar la provincia. Un terreno amigo que en campaña recorrerán con dos premisas: reivindicación del sector y críticas al gobernador Omar Perotti por falta de infraestructura.

Mientras Losada lleva adelante su campaña de munición gruesa contra su correligionario y competidor interno Maximiliano Pullaro, un grupo de cuatro miembros de su equipo ensaya el plan para el agro. Son nombres del círculo íntimo del binomio, pero que tienen anclaje en universidades y consultoras.
Con el acuerdo electoral en marcha, los equipos técnicos conformaron una mesa de trabajo. En diferentes reuniones, acordaron cinco ejes principales para la campaña y el programa de gobierno para el agro: incentivos impositivos, desburocratización de trámites, financiamiento para empresas, infraestructura y reforma de la educación técnica.


En la mesa productiva se sienta el concejal de Rosario Martín Rosúa, cercano a Julián Galdeano, artífice del armado que lleva a Losada por la gobernación. El radical se mueve como coordinador de la agenda productiva de la senadora. También articula las asesorías que aporta el intendente de Rosario, Pablo Javkin, con su vinculación a la Universidad Nacional de Rosario y el aporte del diputado nacional Mario Barletta con la Universidad Nacional del Litoral.


De la mesa también participa el senador y precandidato a diputado provincial Dionisio Scarpin. El exintendente de Avellaneda es un nombre de consulta y está al corriente de los ejes de trabajo. Proveniente del norte santafesino, jugó un rol protagónico durante el conflicto de la empresa Vicentin.


Por su parte, Angelini aportó al presidente del PRO de Santa Fe, Cristian Cunha. El dirigente es contador, pero durante la gestión del expresidente Mauricio Macri fue director de la Regional Centro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Su cargo acaparó las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y velaba por el control sanitario de la producción agropecuaria.

El PRO también sentó en la mesa al economista Adriano Mandolesi, que es asesor financiero de consultoras y empresas agropecuarias. Tiene un costado periodístico a través de la conducción de un programa en CNN Rosario y como columnista en Telefé. También trabajó en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Fundación Libertad.

La mesa técnica tira puentes con el sector agropecuario y define al campo como el motor de desarrollo de la provincia. Base sobre la cual la fórmula electoral cosechó buenas relaciones con la Mesa de Enlace de Santa Fe. “Tenemos muy buena relación con todas las entidades, pero en particular con la Sociedad Rural de Rosario. Compartimos informes técnicos”, señaló  una fuente del riñón del PRO. En esa articulación juega el think tank macrista Fundación Pensar Santa Fe, donde participa el productor autoconvocado y organizador de los tractorazos Diego Pascuale.

Con informacion de Letra P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE